¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Azcárate, de Envapack:

"La fiebre del arándano disminuye, por ello hay que invertir en calidad"

Tras la bajada de precios de los arándanos, algunas empresas frenan sus inversiones. Sin embargo, la mejor apuesta es ofrecer una fruta de calidad premium: un arándano firme, de máxima dureza y con el bloom intacto.

“Estas características solo se consiguen de dos maneras: con una manipulación y envasado manuales (con alto coste de mano de obra), o una automatización con multicabezales lineales”, explica Enrique Azcárate, gerente de Envapack, empresa de ingeniería especializada en el diseño y fabricación de equipos de envasado de arándanos.


Pesadora lineal multiformato E4000

“El envasado manual es el que mayor calidad otorga al arándano final y solo un sistema lineal lo puede suplir”, explica Enique Azcárate.

El gerente de la empresa comenta que “los productores buscan más la calidad y para ello deben procurar golpear y rozar sus arándanos lo menos posible dentro de la pesadora multicabezal”.

“Con los multicabezales lineales 'SOLO 1 CAÍDA' se envasa la fruta con precisión y rapidez, y lo más importante: sin golpes ni rozamientos innecesarios que estropeen la fruta. Así mismo, la versatilidad de las envasadoras permite que se adapten a cualquier envase, capaces de dispensar y tapar automáticamente tipos como: tarrina con bisagra, envase con tapa independiente, cubos, vasos, envases biodegradables, cajas... incluso tapar envases de tapa independiente como la TR80, K29, etc.”, prosigue el gerente.

Proyecto llave en mano

“La rapidez entra en línea de cuenta. Un ejemplo para tarrinas de 125 gramos son las producciones con una sola máquina, que en el caso de la de 8 cabezales envasan entre 800 y 900 kilos por hora. El ahorro de tiempo, la facilidad de mantenimiento y la limpieza sencilla son factores que permiten un trabajo eficaz y ahorrar costes de mantenimiento diario frente a otros tipos de multicabezales”, añade Enrique Azcárate.

Envapack ha cuadruplicado sus ventas en 3 años y pasado de unas instalaciones de 150 metros cuadrados a 1.500. Su maquinaria creada 100% en España, desde las piezas de recambio hasta el software, se está comenzando a exportar a Italia, Perú, Chile, etc.

Según Enrique Azcárate, apostar por la calidad de un producto 100% español y propio es una garantía. “La cercanía con el cliente, la calidad y el origen del producto permiten ofrecer un valor añadido esencial: el servicio de atención al cliente personalizada y rápida resolución de eventuales problemas técnicos”.

"Ahora que la fiebre del arándano empieza a disminuir, algunas empresas tienden a dejar de invertir. De hecho es lo contrario: la única forma de rentabilizar beneficios en este sector es apostar por la innovación y el envasado de calidad 'SOLO 1 CAÍDA' automatizado", añade.

“También el ahorro de tiempo y versatilidad de la maquinaria permiten preservar unos beneficios cada vez menos lucrativos”, confirma Enrique Azcárate. “Por esta razón numerosos productores con otros tipos de multicabezales más agresivos en el proceso de envasado están interesándose por nuestros multicabezales lineales con 'SOLO 1 CAÍDA'”, concluye Enrique Azcárate. 

Más información:
Envapack
Alcalá X cuatro, Nave 6
Alcalá de Guadaira (Sevilla) 
T: +34954911475 
info@envapackenvasadoras.com
envapackenvasadoras.com