El Gobierno español convoca la mesa de sequía

El Gobierno convoca la mesa de la sequía para dar una respuesta “proporcionada”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha dado instrucciones para convocar la mesa de seguimiento de la sequía para evaluar la situación y poder dar una respuesta “oportuna” y “proporcionada”.

Planas, quien ha presentado hoy el Informe de Consumo Alimentario en España en 2018, ha destacado que el Gobierno está en funciones pero “en acción” y trabaja para dar respuesta a la situaciones que se vayan generando.

Sobre la sequía, ha detallado que España se encuentra en una situación de sequía agronómica, si bien las dotaciones de riego se han mantenido “idénticas”.

Aun así, ha precisado las primeras medidas que se están adoptando, como la petición a la Unión Europea de que el primer pago de las ayudas de la Política Agraria Común previsto para octubre sume el 70% del total, en lugar del 50%, para aumentar la “renta disponible de los agricultores”.

Además, se solicitarán que los pagos del segundo pilar se puedan elevar hasta el 85% en este adelanto.

El verano se prevé más caluroso de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una estación que sucede a una primavera que ha sido la sexta más seca del siglo XXI, con un 15 % de lluvias menos respecto al porcentaje normal.

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor