La Hass Avocado Board (Junta del Aguacate Hass) indica que los aguacates comenzaron el nuevo año con fuertes ventas en las tres celebraciones claves del primer trimestre: el Gran Partido, San Valentín y San Patricio. Tradicionalmente, San Valentín y San Patricio no se perciben como celebraciones de gran consumo de aguacate en comparación con el Gran Partido. No obstante, dado que los consumidores siguen encontrando nuevas ideas de uso para los aguacates Hass, se están presenciando fuertes ventas en celebraciones no tradicionales.
"Nos encanta ver que las ventas de aguacate al por menor en estas fiestas alcanzan nuevos máximos, pues los consumidores no dejan de incorporar el aguacate a varios platos", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board. "Los aguacates se están incorporando a ensaladas, sándwiches, rollitos y hamburguesas, aparte de convertirse en guacamole. Son nutritivos y deliciosos, y los consumidores reconocen su versatilidad".
El Gran Partido es una de las mayores semanas del año para el aguacate, según la junta, y en 2019 no ha decepcionado, con un volumen de 65 millones de aguacates, el máximo en cuatro años. De hecho, el volumen ha crecido todos los años durante los últimos cuatro, con un incremento del 27 por ciento desde 2016.
La salud cardiaca es uno de los focos de atención de las iniciativas de la Hass Avocado Board en el Mes Estadounidense del Corazón (febrero). Ese mes se promocionaron muchas recetas de desayunos para dar a conocer los beneficios de los aguacates para la salud cardiaca. Más del 75 por ciento de la grasa del aguacate es 'grasa buena", según afirma la junta. En este mes dedicado a la salud del corazón, también se ha hecho hincapié en las ventas de aguacates para San Valentín, y las ventas han tendido al alza en tres de los últimos cuatro años.
Las ventas de aguacates para San Patricio han crecido en todo el país y se batió un récord de ventas en valor y volumen, con 50 millones y dólares y 51 millones de frutas vendidas. Además de añadir el nutritivo aguacate a sopas, guisos y smoothies, el fin de semana de San Patricio se disfrutó de precios más bajos, por lo que aumentó el volumen y las ventas en valor alcanzaron nuevos máximos.
Más información:
Jill Netzel
Tel.: +1 (818) 718-8084 Ext. 212
jnetzel@fusion-mktg.com
www.hassavocadoboard.com