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Peter Quiring, de NatureFresh™ Farms:

“Nuestro objetivo es establecer fincas de 80 a 120 hectáreas”

El mercado aún no está a ese nivel, pero según Peter Quiring, director ejecutivo de NatureFresh™ Farms, el sector de invernadero necesita establecer fincas de 80 e incluso 120 hectáreas y producir un sólo producto en ellas. “Al final, todo se reduce al precio. Las inversiones a gran escala son la respuesta a esto".

Peter Quiring participó en la mesa redonda sobre el futuro del sector de los invernaderos durante la Indoor AgTech, en Nueva York, que tuvo lugar la semana pasada. "Hace mucho tiempo, una finca de 1,2 hectáreas se consideraba grande; después, una superficie de 7,3 hectáreas era lo que se consideraba grande, y más tarde una finca grande era una de unas 13 hectáreas", dijo, refiriéndose a su expansión más reciente de Leamington que aumentará la superficie total de la propiedad de la familia a más de 80 hectáreas. Peter cree que todavía queda más espacio para una expansión en la horticultura protegida.

NatureFresh™ Farms ha ampliado recientemente su superficie ecológica en Canadá

Producir para el mercado
“El hecho es que necesitamos encontrar nuevas formas de producir alimentos que la gente pueda pagar. Necesitamos innovar para responder a los retos del mercado. La oferta irregular es un problema, así como lo es la predicción del rendimiento. La mano de obra es lo que nos supone un mayor coste, y también es nuestro problema principal, pues es muy difícil conseguir a las personas necesarias. Además están los temas como el rendimiento y el sabor. El hecho de que dos agricultores estén produciendo la misma variedad no significa que su producto tenga el mismo sabor, y cuando el sabor aumenta, el rendimiento del producto disminuye".

Mejoramiento
Con NatureFresh™ Farms, el equipo de investigación trabaja sin parar para obtener más sabor en el producto, lo que se puede conseguir gracias al tamaño y la viabilidad de la empresa, y lo mismo ocurre con la inversión en investigación e innovaciones. "Las inversiones a gran escala son la respuesta a la combinación de todos los desafíos del mercado", explica Peter. “Hablamos de calidad y demanda del mercado, pero al final a veces se reduce el precio. Ahí es cuando ocasionalmente pierdes tu audiencia, el precio es clave para muchas partes del mercado hortofrutícola. Aumentar los invernaderos de un sólo cultivo es una forma de reducir los costes".

Peter Quiring en la feria AgTech

Influencia de las cadenas
Entonces, ¿quién va a comprar todo el producto proveniente de las grandes fincas? "Saber que algunos restaurantes de comida rápida están comenzando a obtener sus hortalizas de los invernaderos creo que aumentará la demanda por parte de más cadenas", comenta Peter. "Es por eso por lo que, al observar la increíble cantidad de inversión requerida, los retailers y los proveedores de servicios de alimentos tendrán que elegir a sus socios y trabajar estrechamente con ellos. Aumentar la superficie y reducir el precio de coste es de vital importancia para la innovación", explica Peter. "Reducir los costes es clave, pero no a expensas de la innovación, la calidad o el sabor”.

De hecho, según Peter, lo que importará será crear un mercado. "Nunca he empezado un negocio sólo para ganar dinero. Comenzamos negocios para proporcionar un producto o un servicio. Después de dos o tres años, se sabrá si ha conseguido un modelo de negocio, dependiendo de si el consumidor vuelve al servicio que se está brindando".

Para más información:

NatureFresh Farms
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: