Lars Jensen, CEO de SeaIntelligence:

“En 2025, 600.000 contenedores llevarán rastreadores”

En la última década, una revolución tecnológica ha empezado a llegar al transporte marítimo, marcada por las tendencias en tecnologías de rastreo y plataformas blockchain como TradeLens.

SeaIntelligence opina que esta tendencia está despegando ahora no solo porque estas tecnologías se están volviendo más extensibles, sino también porque los clientes esperan información en tiempo real y transparencia sobre sus envíos.

Con la llegada al mercado de tecnologías de rastreo más baratas y extensibles, se ha abierto la puerta a la digitalización de los envíos en contenedores, según Lars Jensen, CEO y socio de SeaIntelligence, y son más los transportistas que han anunciado proyectos de digitalización de contenedores. En mayo, CMA CGM anunció que incorporaría 50.000 rastreadores de contenedores a su flota y, este mes, Hapag-Lloyd ha dicho que los incluiría en 100.000 de sus contenedores.

Los dispositivos de seguimiento en tiempo real ofrecen a los expedidores y transportistas información sobre la dirección de sus envíos, en qué condición se encuentran y qué ruta pueden seguir para lograr más eficiencia en la entrega. Por consiguiente, según predice SeaIntelligence, los transportistas que puedan ofrecer este servicio antes y de manera más fiable tendrán ventaja competitiva en el sector.

"Pronto pasará de ser un diferenciador competitivo a un elemento 'obligatorio'", indica Jensen a Supply Chain Dive. Conforme las cadenas de suministro mundial continúan creciendo, se hacen más complejas y se vuelven cada vez más intermodales, el seguimiento en tiempo real y la digitalización podrían beneficiar a las operaciones de los transportistas, así como a su competitividad.

La plataforma TradeLens de Maersk e IBM ha empezado a eliminar la necesidad de las transacciones entre transportistas internacionales basadas en papel y que tanto tiempo consumen, y al mismo tiempo ha simplificado la contratación y la fijación de precios al mantener los registros en un libro de contabilidad blockchain transparente pero seguro.

Estas tendencias combinadas podrían transformar los envíos marítimos del futuro, si bien Jensen advierte de que uno de los principales retos para las empresas en este avance será mantener estas redes de rastreadores y sistemas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor