Innovación sueca

Carrinet Veggio, una malla para comprar frutas y hortalizas hecha de botellas de plástico recicladas

El movimiento para terminar con el uso a gran escala de las bolsas de plástico está creciendo rápidamente. Las bolsas de plástico de un solo uso se encuentran entre los principales causantes de que nuestros océanos estén llenos de plástico, afectando al agua y la vida marina, pero también a la cadena alimentaria humana y nuestra salud en general.

Todavía no hay una solución al enorme problema del plástico que enfrenta el mundo en este momento, pero a continuación hay una manera inteligente y sencilla de eliminar los envases de plástico de un solo uso en la compra de frutas y hortalizas en el supermercado.

Muchas personas ya han adoptado el hábito ‘Carrier Bag for Life’, que supone llevar tus propias bolsas y rechazar las bolsas de plástico que se ofrecen en la caja o en el pasillo de productos. Carrinet Veggio es una innovación sueca que de una manera muy sencilla ha cambiado la forma en que los consumidores compran y llevan a casa sus comestibles en Escandinavia.

Carrinet Veggio es la única bolsa de frutas y hortalizas circular del mercado hecha de botellas de plástico 100% recicladas (rPET), apta para su uso con alimentos, libre de BPA, reutilizable y 100% reciclable. Disponibles en paquetes de 3 y 5, dichas bolsas de malla con cordón están diseñadas para reemplazar a los envases plásticos de frutas y hortalizas y las bolsas de productos gratuitos en supermercados y tiendas de comestibles.

Carrinet, que se puede lavar a máquina, es fácil de secar, no produce moho ni bacterias. Según un artículo en eat-drink-sleep.com, con Veggio se puede reducir fácilmente el uso de plástico en más de 250 bolsas o aprox. 225 kg por año.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor