Reino Unido: Las diez mejores bolsas reutilizables para frutas y hortalizas

Los 10 supermercados líderes del Reino Unido producen 1.200 millones de bolsas de plástico de un sólo uso por año, pero puedes aportar tu granito de arena por el planeta invirtiendo en algunas bolsas reutilizables para comprar alimentos.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a llevar nuestras bolsas de compra reutilizables al supermercado, pero aun así colocamos frutas y hortalizas sueltas en bolsas de plástico de un solo uso.

Sin embargo, hay una alternativa: las bolsas reutilizables para frutas y hortalizas son mejores para el planeta y también para los productos, por lo que no te encontrarás con champiñones viscosos u hojas débiles.

Las bolsas reutilizables deben ser transparentes, en beneficio del cliente y del personal de la tienda. También deben ser livianas, para pagar por el contenido y no por el peso de la bolsa, y además deben ser fáciles de cerrar, para que los tomates no se caigan.

Para soportar el uso repetido, deben ser fuertes y lavables, y con el fin de encontrar la mejor oferta, probamos una variedad de bolsas llevándolas a supermercados, fruterías y mercados.

Las bolsas de frutas y hortalizas reutilizables están hechas de algodón ecológico, tereftalato de polietileno (PET), botellas de plástico y poliéster. El algodón, incluso la malla, no es tan transparente como las sintéticas, por lo que es posible que haya que abrir la bolsa a la hora de pagar. El PET y el poliéster se secan más rápido y son bastante indestructibles.

Algunas muestran el peso de la bolsa, para que el cajero pueda deducirlo del peso total de sus compras, pero es insignificante y no es posible en todas partes.

También hemos encontrado otros usos para las bolsas: son ideales para lavar en la lavadora la ropa interior delicada, los paños de limpieza facial o las zapatillas, o para almacenar objetos pequeños como bobinas de hilo, juguetes, gafas de sol, bolsos y accesorios a la hora de viajar.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor