¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visita de FreshPlaza a la empresa La Costiera

Italia: Los mercados del norte de Europa exigen un limón perfecto

Tan pronto como cruzas el umbral del almacén, te encuentras con un aroma embriagador de limones frescos y buenos y que saben a verano. Todos trabajan incansablemente y los camiones se suceden en los muelles de carga: el momento de realizar la descarga/carga, y ya es el turno del siguiente camión. FreshPlaza visitó la planta de procesamiento de La Costiera en la localidad de Fondi, administrada por los hermanos Vinaccia.

Los limones, mayoritariamente de procedencia italiana, llegan a la planta a todas las horas del día. Los cítricos vienen principalmente de Sorrento y Sicilia, pero si es necesario, también se procesan limones de origen español.

Una vez en el almacén, se procede al lavado de los cítricos, después de lo cual se cepilla la cáscara y se colocan los limones en la máquina clasificadora. Esta operación está confiada sobre todo a personal femenino, que elige meticulosamente los limones y luego los pone cuidadosamente en cajas de plástico, cartón o madera.

"Trabajamos limón fresco con y sin hojas, en su mayoría para la gran distribución organizada italiana y extranjera (norte de Europa), a veces con porcentajes del 50% destinados al mercado italiano y el 50% restante par el extranjero, a veces el 80% para Italia y el 20% para el extranjero. También estamos presentes en los mercados mayoristas del norte de Italia, a los que enviamos pequeños volúmenes. Los mercados extranjeros del norte de Europa siempre nos han exigido un producto perfecto y están satisfechos con las características organolépticas del producto italiano", comenta Ferdinando Vinaccia.

El empresario informa: "Estamos en un momento comercial intenso, marcado por una producción excesiva. Estamos trabajando duro, afrontando diversas dificultades, debido en parte al clima y en parte al tímido consumo de esta época del año. La situación es mejor para el limón Verdello".

"Los últimos 3 o 4 años han sido positivos para los precios del mercado, pero este año todo ha cambiado, reportando una reducción del 30-40% en el precio, comparado con el precio de 2018. Mantener la calidad es uno de los mayores desafíos de los productores. Es necesario seguir el ciclo fisiológico natural de las plantas, recolectar el producto con la madurez adecuada, reducir las intervenciones químicas y elegir técnicas agronómicas racionales. Invito a los productores a no poner en primer lugar el precio a costa de la calidad".

Para más información:
La Costiera
Via Pantanello, II tr. dx - Zona Industriale
04022 Fondi (LT) - Italia
Tel.: +39 (0)771 531807
E-mail: limonilacostiera@gmail.com
Web: www.la-costiera.com 

Fecha de publicación: