Marco Sion, de Kartoffel Sion:

Alemania: "Las primeras cebollas de la nueva cosecha llegarán en breve"

Las patatas y las cebollas se obtienen tradicionalmente de las zonas de cultivo del Mediterráneo hasta principios del verano. Alrededor de esta época del año, sin embargo, los primeros productos alemanes llegan con éxito al comercio alemán: las patatas tempranas ya están ampliamente disponibles, y las cebollas probablemente no tardarán en llegar. "En las próximas dos semanas llegarán a Colonia las primeras cebollas de la nueva cosecha", prevé Marco Sion, propietario de Kartoffel Sion, con sede en el mercado mayorista de Colonia.

Aquí encontrarás la galería de fotos completa del mercado mayorista de Colonia.

Las cebollas se importaron principalmente de Chile, Egipto, Nueva Zelanda y Australia en los últimos meses, en espera de la nueva cosecha de Europa occidental. "En este momento estamos viendo ventas particularmente buenas para las cebollas rojas y las chalotas. Prevemos poder cambiar a la nueva cosecha de Francia a finales de este mes. A largo plazo, hay potencial para las cebollas rojas, pero preveo que en los próximos años no habrá un gran aumento en las ventas. Creo que se mantendrán dentro del marco habitual", comenta Sion. "Sin embargo, a medio plazo, estamos tratando de incrementar aún más las ventas de cebollas".


Las primeras cebollas de la nueva cosecha de cultivos de Europa occidental pronto se ofrecerán en el puesto de Sion en Colonia. Actualmente, las cebollas amarillas y rojas importadas siguen dominando el mercado. "También ofrecí cebollas blancas en el pasado, pero debido a la limitada demanda, dejé esa actividad. La cebolla blanca también es claramente más vulnerable que otras cebollas", dice Marco.

Se esperan con ansia las cebollas de la nueva cosecha
Hasta hace aproximadamente dos semanas, las cebollas amarillas habituales mostraban una diferencia de precios considerable entre los productos importados de Egipto por un lado, y los de Nueva Zelanda por otro lado. Los precios al por mayor de un saco de 10 kg de Egipto eran de entre 8 y 8,50 euros, mientras que la misma cantidad de cebollas de Nueva Zelanda costaba alrededor de 14,50 euros. Actualmente hay una menor disponibilidad de cebollas antes de que comience la nueva temporada de los Países Bajos y Alemania. "No compramos la mayoría de nuestras cebollas del área del Rin, sino de otras regiones alemanas. Solo hay unos pocos productores grandes en nuestra zona, por lo que nosotros tenemos que cambiar a productos importados antes que otros mayoristas. Sin embargo, 2018/2019 fue una temporada excepcional para todos los actores del sector, debido a la persistente sequía".

Patatas peladas como suplemento
Además de las cebollas, el experimentado comerciante también dispone de patatas durante todo el año: en el período comprendido entre marzo y finales de junio/principios de julio, se ofrecen patatas importadas de Italia, España y Chipre. "En general, el comercio ha sido bueno hasta ahora. Pero pronto, durante las vacaciones de verano, generalmente entramos en una fase tranquila con pocas ventas".

Para poder ofrecer un claro valor añadido a sus clientes leales, principalmente la restauración y retailers, Sion ha estado ofreciendo este último tiempo sus especialidades no solo frescas, sino también peladas, según las peticiones de los clientes. "Las patatas y cebollas peladas son más bien un subproducto y un servicio adicional, pero son bien recibidas", concluye Marco.

Para más información:
Kartoffel Sion, Inh. Marco Sion e.K.  
Marktstrasse 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 221 387986
kartoffelsion@aol.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor