¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Val'Prim comienza la nueva cosecha de cebollas en el Valle del Loira

Vall'Prim siempre ha valorado su territorio y cultiva un 40% de su producción de cebollas en el Valle del Loira. Tras plantarse y sembrarse el pasado mes de febrero, llegó la hora de la cosecha. Desde finales de junio a finales de agosto, se cosecharán 3.000 toneladas de cebollas en la región, antes de poder encontrarlas en nuestros platos.

La empresa Val'Prim comercializa condimentos (ajo, cebolla, chalota) y tiene la voluntad de dominar por completo la producción de sus productos. Una parte de su producción se cultiva lo más cerca posible de sus centrales de envasado, en el Valle del Loira.

Las cebollas se plantaron y sembraron el pasado mes de febrero en la región. Durante 4 meses, las cebollas han crecido al ritmo de las condiciones meteorológicas más o menos favorables (alternancia de sol, chaparrones y periodos de frío). Hoy en día, ha vuelto el buen tiempo y las cebollas han madurado: ¡llega la hora de la cosecha! Durante todo el verano, Val'Prim espera cosechar 3.000 toneladas de cebollas en los campos de la región. Tras su clasificación, se envasarán en los locales de Val'Prim en Longué-Jumelles, bajo su marca "Cuisinez...". Pronto se comercializarán en numerosas tiendas de Francia. Ya sólo habrá que cocinar y degustar estos productos locales de gran calidad.

Investigaciones para limitar los impactos medioambientales y garantizar un producto de calidad
Para acercarse más a las preocupaciones de los consumidores y con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, Val'Prim experimenta desde hace varios años con métodos alternativos de utilización de productos de tratamiento. En esta perspectiva, la empresa desea desarrollar el distintivo HVE (Alto Valor Medioambiental), para enfocarse en la reducción del uso de pesticidas preservando las cualidades del producto y de la tierra. Para dar validez a sus logros, Val'Prim también ha puesto en marcha un cultivo sin residuos de pesticidas.

Para más información: 
S.A.S. Val’Prim 
Claudia Choisnet 
Zone Anjou Actiparc 
rue de la plaisance 
49160 LONGUE-JUMELLES 
Teléfono: +33 (0) 2 41 40 30 80 
marketing@valprim.fr 

Fecha de publicación: