¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, de Hagé International:

Países Bajos: "Mercado satisfactorio para los aguacates en la primera mitad de 2019"

"El mercado de los aguacates fue bastante bueno en la primera mitad de 2019. Casi no hubo problemas de calidad, lo que ayudó a mantener los precios a un buen nivel", dice Elena Rogojnikova, de la compañía holandesa Hagé International. "Hubo volúmenes suficientes tanto de la variedad Hass como de aguacates de piel verde y el precio fue estable. La demanda también fue alta, tanto por parte de los supermercados holandeses, donde la oferta fue respaldada por una serie de acciones y promociones exitosas, como por parte de los clientes de exportación".

"La temporada de aguacates de piel verde de Sudáfrica termina antes este año, por lo que en las próximas semanas habrá escasez de esa variedad, con el consecuente aumento de los precios. Los aguacates Hass de Perú también llegarán en menor cantidad. Debido a los precios muy altos en los Estados Unidos, Perú envió tres veces más aguacates a Estados Unidos en comparación con el año pasado. Los precios del aguacate Hass también subirán considerablemente en el próximo período en Europa", prevé Elena.

“Entre finales de agosto y principios de septiembre, la situación de los aguacates volverá a la normalidad con la llegada de aguacates Hass de Chile y de los Galil, seguidos por los Ettinger de Israel", dice la importadora. "Se espera una buena cantidad de aguacates Hass de Chile y también de Colombia, que está cobrando cada vez más importancia como país productor de aguacates”.

"En cuanto a los de piel verde de Israel, la temporada comenzará a finales de agosto con los primeros aguacates Galil, y se espera un poco menos de suministro de la variedad Ettinger y considerablemente menos aguacates Pinkerton", concluye Elena.

Para más información:
Elena Rogojnikova
Hagé International
Tel.: +31 180 657 895 (Países Bajos)
E.Rogojnikova@thegreenery.com 
www.hage-international.nl 

Fecha de publicación: