"Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra de nuestros clientes"

Maersk ha ampliado su oferta de productos con Maersk Spot. Totalmente digital, este nuevo producto online ofrece a los clientes una garantía de carga a un precio fijo. Con el lanzamiento de este nuevo producto, Maersk sigue avanzando hacia la simplificación de las cadenas de suministro de sus clientes abordando algunas de las ineficiencias fundamentales que se dan en toda la industria.

"No es raro que el exceso de reservas alcance el 30%, y a menudo esto provoca que se pospongan las cargas de los clientes, lo que les genera mucha incertidumbre", explica Silvia Ding, directora global de productos oceánicos en Maersk. "Con Maersk Spot, ofrecemos una visibilidad total del precio y los términos que garantizarán el embarque de las cargas. En última instancia, permitirá a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y fiable".

Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea todos los días de la semana a cualquier hora. El precio total se calcula y se fija cuando la reserva está confirmada, lo que sucede al instante. Esta fijación de precios dinámica en línea durante la reserva da lugar a una sola transacción desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.

"Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra de los clientes. El proceso actual offline puede constar de hasta 13 pasos, y a menudo conlleva mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este engorroso proceso se reduce a cinco pasos sencillos e integrados, todo online", dice Ding.

Cuando el cliente confirma una reserva, Maersk se compromete a embarcarla y garantiza certidumbre en la ejecución de la operación. Este es un compromiso mutuo entre el cliente y Maersk que garantiza que se ataje el círculo vicioso de excesos de reservas. En caso de cancelación de la reserva, el cliente se hace cargo de las tasas. Si la carga se pospone, Maersk compensa al cliente. Este compromiso mutuo, sumado a una mayor visibilidad de las salidas y la certidumbre de precios, hasta la fecha a convencido a más de 3.000 clientes cada semana, y en el segundo trimestre ya se han reservado más de 50.000 unidades de 40 pies.

Uno de los clientes que ya utilizan Maersk Spot es The Ramco Cements Limited. La empresa envía en torno a 120-200 contenedores desde el puerto de Kattupalli al de Colombo cada semana, y hace las reservas con una a dos semanas de antelación para asegurarse de llegar a los clientes a tiempo con el mejor acuerdo posible.

"Somos bastante proactivos con nuestras reservas, pero aun así ha habido casos en los que nuestros envíos no se han cargado por problemas de capacidad que han tenido como consecuencia la falta de confianza de algunos de nuestros clientes", dice Ramakrishnan D, gerente general de marketing en The Ramco Cements Limited. "Con Maersk Spot, ya no tenemos la incertidumbre de no saber si vamos a poder entregar los envíos a los clientes".

Maersk Spot ya está disponible en todos los comercios, excepto para exportaciones de importación y exportación en los Estados Unidos. El producto, disponible ya en versión beta, se implementará en maersk.com a principios de agosto.

Más información:
Janina von Spalding
Maersk
Tel.: +45 3363 1979
E-mail: janina.vonspalding@maersk.com


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