Popeye podría tener razón

Recomiendan vetar para los deportistas una sustancia química de la espinaca

Los científicos del Instituto de Farmacia de la Universidad Libre de Berlín han recomendado que la ecdisterona, una hormona presenta en las espinacas, se incluya en la lista de sustancias prohibidas para los deportistas. En un estudio de diez semanas de duración dirigido por el citado instituto, se dividió a los participantes en cuatro grupos.

Uno era el grupo de control, otro recibió un placebo, mientras que el tercero y el cuarto, respectivamente, tomaron dos y ocho cápsulas con 100 mg de ecdisterona de extracto de espinaca cada día.

"En los participantes que tomaron dosis de ecdisterona se observaron incrementos significativamente mayores de la masa muscular", se indica en las notas publicadas del estudio.

Maria Parr, una de las científicas del estudio, señala: "Nuestra hipótesis es que constataríamos un incremento del rendimiento, pero no esperamos que fuera tan pronunciado. En nuestro informe recomendamos a la Agencia Mundial Antidopaje que se incorporara la sustancia a la lista de dopaje. Creemos que si incrementa el rendimiento, esa ventaja injusta debería eliminarse".

Fuente: euronews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor