¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdessalem Najar, de Zündorf & Zerres GmbH:

Alemania: "La campaña de los cítricos españoles terminará a mediados de julio"

A partir de ahora, cada vez habrá más cítricos del hemisferio sur en los mercados mayoristas alemanes. Además de estos, aún se ofrecen variedades españolas de clementinas tardías y de naranjas. Pero pronto terminará la temporada europea de cítricos de este año. "A mediados de julio, los últimos productos de España llegarán a los mercados mayoristas alemanes", pronostica Abdessalem Najar, responsable de ventas de la empresa Zündorf & Zerres GmbH, con sede en el mercado mayorista de Colonia.


Se acerca el final de la temporada para los cítricos europeos: las naranjas tardías se están comercializando actualmente por 1,30 euros/kg, las clementinas se venden a alrededor de 2,50 euros/kg. "Los precios están dentro de su rango habitual para esta época del año", dice Abdessalem Najar.

Actualmente, las últimas variedades de la campaña de este año, las naranjas de la variedad Navelina y las clementinas Ortanique, están llegando al mercado de Colonia. Los comerciantes están cambiando sin ningún contratiempo a productos de ultramar, principalmente de Uruguay, dice Najar. "En general, la demanda de cítricos es algo menor en este momento, debido a la presencia de todo tipo de frutas de hueso". Sin embargo, la excepción son los limones con hoja de Amalfi, que se comercializan continuamente en cantidades satisfactorias. "Estos se obtienen actualmente de España e Italia, y Portugal se incorporará en octubre. En términos de precio, los productos italianos a veces son dos veces más caros que los de España. Sin embargo, los productos de los campos italianos son las variedades de alta gama". 


Dos especialidades francesas: ajo de l'Autrec y alcachofas de Bretaña

Entrega directa al retailer regional de alimentos
La empresa Zündorf & Zerres fue fundada en 1962 y ahora está dirigida por una tercera generación de gerentes. Hasta 1980, el surtido constaba principalmente de frutas y hortalizas comunes, después de lo cual el surtido empezó a tender más hacia las especialidades, como frutas exóticas y hierbas. "Después de años de ventas estables, nuestra compañía ha recuperado algo de crecimiento durante algunos meses. Recientemente, nos hemos centrado más en la entrega directa a las sucursales de supermercados regionales de las principales cadenas. En este momento, ya abastecemos a más de 20 sucursales dentro de un radio de 200 km".

Buena demanda de especialidades
Además de los cítricos y una gran variedad de exóticos, la empresa también ofrece una amplia gama de hortalizas importadas. "Las cebollas Tropea de Italia están funcionando muy bien en este momento. Notamos que las ventas en Alemania han aumentado gradualmente en los últimos años. Otra especialidad en auge son los tomates franceses de la cooperativa Prince de Bretagne. Ya hemos colocado con éxito nuestra selección de tomates cultivados localmente en las sucursales de Rewe y Edeka. Por último, pero no por ello menos importante, también debe mencionarse nuestro surtido de ajos: ofrecemos la variedad francesa de primera calidad l'Autrec en todos los colores: violeta, rosado y rojo, en los retailers especializados", dice Najar.


La mezcla de tomates proviene de la cooperativa francesa Prince de Bretagne.

Para más información:
Zündorf & Zerres GmbH
Abdessalem Najar
Marktstraße 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 (0)221 38 12 95
Fax: +49 (0)30 16 87 83 12 
E-mail: info@zuendorf-zerres.de
www.zuendorf-zerres.de 

Fecha de publicación: