¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BioTropic lanza un proyecto agrícola social y ecológico en Costa Rica

En Costa Rica, la empresa alemana BioTropic (Duisburgo) ha iniciado un nuevo proyecto de desarrollo. Alrededor de 75 pequeños agricultores de la provincia de Alajuela, en el norte del país, aprenderán el funcionamiento de la agricultura ecológica. Esto debería ayudarles a poder ganarse la vida con productos ecológicos comercializados en el mercado internacional. El objetivo es que tanto el hombre como la naturaleza se beneficien del proyecto.

"Nos gustaría dar formación a estos pequeños agricultores para que puedan cultivar productos ecológicos exportables de manera sostenible y en cantidades suficientes", dice Sascha Suler, responsable de operaciones de BioTropic, sobre el proyecto en Costa Rica. La agricultura en el país centroamericano se ha caracterizado hasta ahora por los grandes monocultivos de bananas y piñas. Los cultivos suelen estar dominados por grandes empresas frutícolas internacionales. Los pequeños agricultores se quedan atrás y, por lo general, no tienen la oportunidad de afianzarse con sus productos en el mercado global.


A la izquierda: el responsable de operaciones Sascha Suler (en el centro) junto con agricultores en un campo de jengibre - A la derecha: un agricultor con cúrcuma.

El conocimiento es la clave
"Con nuestro proyecto, queremos hacer una contribución para que los pequeños agricultores locales puedan llevar a cabo una agricultura ecológica respetuosa con el medio ambiente y vivir de sus beneficios", dice Andree Mols, director de BioTropic. BioTropic estima que los ingresos de los agricultores aumentarán en un 20 por ciento durante la fase del proyecto a medida que accedan al mercado mundial, que anteriormente estaba cerrado para ellos.

La enseñanza es la clave. En colaboración con la Universidad de Costa Rica en la capital San José, los agricultores de BioTropic se están formando actualmente en una variedad de temas, como la fertilización adecuada de cultivos ecológicos. En la segunda fase del proyecto, cuyo inicio está programado a mediados de 2019, BioTropic pretende invertir en infraestructura local. Por lo tanto, entre otras cosas, se creará una estación de envasado y una instalación logística para el posterior transporte de los productos. Los pequeños agricultores cultivarán principalmente jengibre, cúrcuma y batatas en calidad ecológica, que BioTropic distribuirá para ellos por todo el mundo.

develoPPP
El proyecto está diseñado para una duración total de dos años. Está financiado por el programa develoPPP del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económico (BMZ) de Alemania. El programa apoya la participación del sector privado en proyectos donde hacen falta acciones de desarrollo para aprovechar oportunidades empresariales. La Corporación Alemana de Inversión y Desarrollo lleva a cabo la financiación de proyectos en nombre de la BMZ. BioTropic ya ha implementado proyectos similares en República Dominicana y Costa de Marfil.

Para más información:
BioTropic GmbH
Daimlerstraße 4
47167 Duisburg (Alemania)
Tel.: +49 203 51 87 60
Fax: +49 203 51 87 63 60
info@biotropic.com 
www.biotropic.com  

Fecha de publicación: