Se prevé un crecimiento del 8% de la cosecha de cítricos en Uruguay. Pomelos, mandarinas, limones y naranjas son los cítricos más importantes en el país dados sus volúmenes de producción.
Según las previsiones de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la producción en la zafra de 2019 será de 235.000 toneladas.
Las cuatro especies presentarían un incremento en su producción, aunque de diferente magnitud: 56% para los pomelos, 16% para las mandarinas, 7% para limones y 35% de incremento para las naranjas.
El volumen estimado que se destinará a la exportación asciende a las 90.000 toneladas, lo que equivaldría al 39% de la producción total de cítricos.
No obstante, esa estimación podría tener variaciones según el volumen y la calidad de lo que finalmente sea cosechado y de las oportunidades comerciales que se concreten.
Fuente: elobservador.com.uy