La empresa ferrolana Covas Vegetal, creada hace seis años por Ángela del Río y Manuel Cereijo, comercializa en toda España su producción de pimientos amarillos, lechugas verdes y moradas, zanahorias, pepinos, berza gallega y berza rizada –rebautizada como kale– y tomates.
Cuando empezaron solo vendían en la comarca, Ferrol, Narón, Neda y Fene, explican. Pero tras establecer su negocio en las redes sociales y crear una tienda virtual en la página www.verduragallega.es, ahora su mercado se ha ampliado y envían lotes de verduras y hortalizas (todas de su huerta) y fruta (que compran a otros productores e incorporan a los lotes, atendiendo a una demanda de los clientes) a cualquier punto de España.
"Enviamos cajas a Madrid, Murcia, Cádiz, Barcelona... Nos las piden sobre todo gente que es de aquí, vive fuera y quiere producto fresco de aquí. Dicen que el de los lugares donde viven no sabe igual. También hay gente que viene en verano, conoce nuestro producto y después nos lo sigue comprando", remarca Ángela.
"Tenemos capacidad de producción para atender los pedidos de particulares, pero también vendemos a fruterías y ahí sí que, a veces, nos quedamos cortos", admite esta joven emprendedora. Ofrecen lotes semanales de verduras y frutas por 14,90 euros (5,5 kilos) o 20,90 (10), pero la mayoría de los consumidores optan por recorrer los estantes virtuales y llenar su propia cesta.
Fuente: lavozdegalicia.es