Argentina: Unificación del pago de aranceles para el movimiento de cítricos

La unificación del pago de aranceles para el movimiento de fruta fresca cítrica fuera de la región del Noroeste Argentino beneficiará a los citricultores argentinos.

La gestión se realizará a través del sistema de autogestión del DTV-e, según ha indicado el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y vinculará la emisión del DTV-e del Senasa y el cobro de aranceles de la Asociación Fitonsanitaria del NOA (Afinoa) dentro del Programa "Puestos de control zoofitosanitarios del NOA".

El saldo de la cuenta corriente será verificado en la Plataforma Pre Pago de AFINOA, donde se realizará el cobro del DTV-e emitido. En caso que el saldo disponible en la cuenta corriente del productor no sea suficiente para efectuar el cobro del movimiento, será notificado en la pantalla del Sig-DTV debiendo realizar el depósito bancario correspondiente.

Si el monto a cobrar en la cuenta corriente del productor es suficiente para efectuar el movimiento, se debitará en el momento el monto resultante de la operación realizada, registrando el movimiento en la Plataforma Pre Pago de AFINOA.

De esta manera los usuarios ya no deberán realizar el procedimiento por separado.

 

Fuente: agritotal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor