¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Niek Haerkens, de Marni Fruit:

Países Bajos: "El difícil mercado de lechuga iceberg contrasta con el del año pasado"

El mercado de la lechuga iceberg está bajo una presión considerable. "Tenemos que lidiar con una amplia oferta y con precios bajos. Ya lleva siendo así durante varias semanas", dice Niek Haerkens, de Marni Fruit. "Lo mismo se aplica a toda la gama de lechugas; las variedades como la lollo bionda y la lollo rosso también se están quedando atrás en la formación de precios".

La situación es, por lo tanto, la contraria a la que hubo el año pasado. "Entonces la temporada comenzó mal, pero la curva de precios subió rápidamente", recuerda Niek. "No hay nada de eso ahora. Los precios de la lechuga iceberg rondan los 3,50 euros y no veo que el mercado mejore en las próximas dos semanas".

"Hay mucha competencia por parte de las lechugas alemanas, pero por el resto es difícil averiguar las causas del difícil mercado. Digamos que la lechuga simplemente es difícil de vender. Tenemos mucha demanda de agricultores para comercializar su producción, pero actualmente tenemos que esforzarnos para poder vender las lechugas de nuestros propios productores".

Para más información:
Niek Haerkens
Marni Fruit
Tel.: +31 (0)180 69 79 93 (Países Bajos)
niek@marnifruit.nl
www.marnifruit.com

Fecha de publicación: