¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pedro García, Agrícola Santa Eulalia:

"Cada año envasamos alrededor de 25 millones de kilos de brócoli y coliflor"

Este año, la empresa Agrícola Santa Eulalia, con sede en Murcia, cumple 25 años. La firma fue fundada por los hermanos Francisco y Juan Mula, cuyos ancestros ya habían trabajado en la agricultura durante muchos años, y la siguiente generación (tres hijos y una hija) ya se ha unido a la empresa. Los hermanos han ganado reconocimiento con su marca propia: Mr. Broko.

"Nuestros principales mercados de exportación son el Reino Unido, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Austria, Portugal y Canadá. El 95% de nuestro volumen se exporta, principalmente a clientes minoristas. Además, hace ya 12 años desde que comenzamos a exportar a Medio Oriente. Por aquel entonces, fuimos pioneros, pero ahora este mercado se ha vuelto más competitivo", afirma el gerente de ventas, Pedro García.

Agrícola Santa Eulalia también suministra coliflor y brócoli españoles a los minoristas nacionales. La compañía dispone de una superficie de 1.500 hectáreas dedicadas al cultivo de brócoli, coliflor y otras crucíferas. Las uvas y las nectarinas también forman parte del catálogo de productos. "Este año, también hemos manejado una gran cantidad de repollo blanco, y vendemos mucho brócoli 'en hielo' para garantizar su frescura cuando se envía a destinos lejanos", explica Pedro.

Un recorrido por la estación de envasado de Totana deja claro que la empresa suministra a muchos clientes distintos que requieren distintas opciones de envasado. Agrícola Santa Eulalia envasa las frutas y hortalizas en tres plantas. "Tenemos nuestros propios cultivos en varios lugares, incluyendo Murcia, Albacete, Granada y Campo de Cartagena. Gracias a esto, somos capaces de garantizar un suministro estable a nuestros clientes. Cada año, envasamos alrededor de 25 millones de kilos de brócoli y coliflor", asegura Pedro.

La firma cuenta con todo tipo de clientes, desde las principales cadenas minoristas hasta tiendas de descuento. "Disponemos del volumen para cubrir la demanda de todo el espectro minorista", dice el gerente de ventas. Según Pedro, el cultivo ha tenido un desarrollo bastante normal este año, con pocos excesos. "Existe una creciente competencia de otras zonas de España, pero, afortunadamente, la Región de Murcia aún concentra aproximadamente el 85% de la producción total".

Más información:
Pedro M. García Belmonte 
(Export Area Manager)
Agrícola Santa Eulalia S.L.
Dip. Lébor s/n. Totana, Murcia. España
T: +34 968425131
M: +34 650379802
export@agricolasantaeulalia.es
www.agricolasantaeulalia.es