¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA prohíbe operar en el sector hortofrutícola a las empresas que infringen la PACA

Como parte de sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA) y garantizar unas prácticas comerciales justas en el sector hortofrutícola, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha impuesto sanciones a cinco empresas por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores del producto que compraron y por no pagar las indemnizaciones contempladas en la PACA. Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA a la empresa y prohibir a los principales operadores de las empresas participar en negocios con licencias de la PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA. Con estas sanciones, el USDA sigue haciendo cumplir el pago puntual y completo de los productos y protegiendo los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Las siguientes empresas son las que tienen restringido operar en el sector hortofrutícola actualmente:

  • Triple Fresh Produce LLP, que opera desde Nogales, Arizona, no pagó una indemnización de 5.130 dólares a favor de un vendedor de Florida.
  • Bain Distributors Inc., que opera desde Santa Fe Spring, California, no pagó una indemnización de 30.647 dólares a favor de un vendedor de California.
  • Ultra Fresh LLC, que opera desde Westwood, Nueva Jersey, no pagó una indemnización de 61.319 dólares a favor de un vendedor de Minnesota.
  • Fresh International Inc., que opera desde Nashville, Tennessee, no pagó una indemnización de 12.468 dólares a favor de un vendedor de Missouri.
  • Spring Creek Produce LLC, que opera desde Greenfield, Tennessee, no pagó una indemnización de 2.80 dólares a favor de un vendedor de Minnesota.



Las empresas que han infringido previamente la PACa se pueden consultar aquí.

Más información:
John Koller
USDA
Tel. (202) 720-2890
Email: PACAdispute@usda.gov

Fecha de publicación: