¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Marawan sobre los bajos precios de la manzana polaca:

"Los precios se desploman por la menor calidad de las manzanas disponibles"

Polonia se está llevando todos los golpes últimamente. Después de un breve periodo de tiempo para evaluar los daños que las heladas causaron en los huertos, los precios de las manzanas están cayendo en picado. Según un productor y exportador de manzanas polacas, este descenso tiene poco que ver con el mercado en sí mismo.

El pasado mes de mayo, los precios de las manzanas en Polonia eran, de media, un 66 por ciento más bajos que en mayo de 2018, según el Instituto de Economía Agrícola y Alimentaria de Polonia (IAFE). En opinión de Mohamed Marawan, director gerente de Sarafruit, esta bajada de precio tiene muy poco que ver con el mercado de la manzana propiamente dicho. "La gente ha estado acumulando manzanas en las cámaras frigoríficas mucho tiempo, pero el estado actual de los volúmenes no es el motivo de que los precios sean tan bajos. El desplome de los precios se debe a la menor calidad de las manzanas que todavía quedan disponibles, que no tienen mucha demanda para la exportación. Además, apenas quedan ya manzanas adecuadas para exportar", explica. "De hecho, los volúmenes están empezando a escasear ahora mismo".

La caída de los precios solo añade más problemas algunos productores y exportadores de manzanas, pues las heladas han destruido una gran cantidad de cultivos: "Hasta la fecha, seguimos viendo manzanas cayendo de los árboles. Aún se oyen cifras distintas en lo que a daños respecta. Algunos afirman que han perdido la mitad de sus productos, otros dicen que han perdido incluso más. Para nosotros, significa cambiar nuestro negocio ligeramente y hemos empezado a importar de varios países para vender a los supermercados o exportar a Alemania. Será una temporada difícil, pero así es como funciona la naturaleza y solo nos queda aceptarlo. Estoy seguro de que al final nos recuperaremos", concluye Marawan.

Más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
Email: [email protected] 
www.sarafruit.eu

Artículos relacionados → Ver más