Nuevas herramientas para evaluar la madurez de la fruta

Las frutas demasiado maduras terminan como desechos y crean microbios y patógenos. Para superar el problema de la maduración excesiva de las frutas, unos científicos de Queensland han presentado una tecnología basada en sensores. Los investigadores han desarrollado una nueva herramienta para evaluar la madurez de los cultivos de mango antes de la cosecha, lo que podría aumentar el tiempo de cosecha y la calidad de la fruta.

El equipo de CQUniversity reveló que había creado una nueva tecnología de sistema de sensores utilizando espectroscopia de infrarrojo cercano, para evaluar los productos en la finca, sin dañar el producto. La tecnología permite a los agricultores planificar mejor su cosecha, empleando el número correcto de cosechadores en el momento adecuado.

La profesora universitaria Kerry Walshm dijo que, en algunos casos, el rendimiento de la finca mejoró en más del 40% mediante una evaluación temprana y precisa de la madurez de la fruta. Expresó que el enfoque del equipo era desarrollar un nuevo hardware de sensor, y trabajar con el hardware de sensor existente para evaluar los productos agrícolas sin dañar el producto.

Walsh continuó: "Como consumidor, si vas a un supermercado y compras fruta en función de su aspecto, puede que te la lleves a casa y tengas una experiencia gastronómica mala".

El equipo de la profesora Walsh está investigando el uso de la visión artificial evaluando la floración y fructificación del mango y las técnicas de cosecha robótica, para superar la escasez de mano de obra y los riesgos laborales para los trabajadores.

Krishijagran.com citó a Walsh diciendo: "Estábamos en las fincas haciendo las mediciones de materia seca y pudimos ver a los productores intentando estimar los rendimientos de la fruta, es decir, cuánta cosecha había en el árbol, para poder organizarse en términos de mano de obra, requisitos de envasadoras, etc., y todo se hizo manualmente con un contador, lo que nos llevó a una nueva línea de trabajo sobre visión artificial en la finca. Por lo tanto, en lugar de utilizar la visión artificial sólo en la envasadora, puede llevarse a la finca y estimar la cosecha. El siguiente paso es intentar automatizar la cosecha de la fruta".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor