¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asamblea anual de la cooperativa italiana CPR System

El plástico tiene valor si se reutiliza de manera correcta

El problema no es el plástico en sí como material. El error está en nuestra práctica de usar y tirar: lo desechamos donde no deberíamos. Esta es una de las conclusiones que surgieron la semana pasada durante la asamblea anual de CPR System, la cooperativa italiana que produce envases de plástico reutilizables y reciclables.

"El plástico es un material que puede reutilizarse indefinidamente, mientras que el daño ambiental causado por su acumulación se debe a la falta de civismo humana y a los métodos de eliminación incorrectos. Desde el principio, nuestras cajas nacen para ser regeneradas una vez que alcancen el final de su vida útil, en el marco de una economía circular en la que nada se pierda", explica la directora Monica Artosi.

En 2020, después de más de 20 años, se ha previsto un restyling de las cajas mediante un cambio de color. Probablemente se utilice un color más claro que el verde. Puede ser el color beige o gris, pero aún está todo por decidir.

Al evento asistió Mario Tozzi, el conocido divulgador científico. "La clave para evitar llenar el entorno de plástico es su reutilización. Es un elemento clave que aún no se ha abordado suficientemente. CPR System presenta un modelo que satisface esta necesidad. El plástico en sí no es malo; lo que es devastador es su liberación incontrolada en el medio ambiente. El hombre es el autor de tanta degradación, pero tenemos soluciones a mano que pueden revertir la tendencia".

Mario Tozzi, Monica Artosi y Francesco Avanzini

El mensaje que CPR System pretende difundir, para transmitir los valores de una elección nacida hace más de 20 años, es muy claro: la economía circular. "El año 2018 ha sido muy difícil para el sector hortofrutícola italiano, así como los primeros 5 meses de 2019. Nosotros hemos consolidado nuestra posición y aumentado los movimientos de cajas, que se acercan a la cifra récord de 140 millones (un incremento del 4,5% en comparación con 2017), pero el aumento se debe a otros sectores como el de la carne y del pescado, no de las frutas y hortalizas", agrega Monica Artosi.

Los movimientos de palés también están creciendo, con poco más de 6 millones de movimientos, un 3,5% más en comparación con 2017. "Los números demuestran el éxito de nuestro modelo. Gracias a la eficiencia y la rentabilidad de los servicios que ofrecemos, el crecimiento continúa y brinda una contribución concreta a la protección ambiental, de la cual estoy particularmente orgullosa", concluye la directora.

Francesco Avanzini, presidente del CPR System, añade: “Hoy estamos invirtiendo todas nuestras energías en investigación y desarrollo. Hemos logrado convertirnos en líderes en el sector en Italia y, sobre todo, hemos mantenido a lo largo del tiempo los valores fundamentales de nuestra empresa. El uso de los embalajes de CPR System ayuda al medio ambiente porque, con la reutilización, no genera residuos. Tenemos la intención de incorporar esta filosofía también en nuestros proyectos futuros. Hemos cerrado un balance consolidado con una facturación de 55,6 millones de euros, pero sobre todo contamos con 17 millones de euros de capital social y un patrimonio neto de 37,16 millones de euros, cifras que atestiguan la fuerza y solidez de un modelo ganador".

Para más información:
CPR System
Via Nazionale 3
44028 Gallo (FE) - Italia
Tel.: +39 (0)532 823949
Fax: +39 (0)532 823938
E-mail: yliana.gonzalez@cprsystem.it
Web: www.cprsystem.it

Fecha de publicación: