¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de la visita a Natura Nuova

Italia: El puré de frutas gusta, especialmente en formato de bolsillo

En el marco de la quinta edición del Festival de la Industria y de los Valores de la Empresa, organizado por Confindustria Romagna, la compañía italiana Natura Nuova abrió sus puertas el pasado 26 de junio para enseñar cómo se fabrican los productos que luego encontramos en los mostradores de los supermercados.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Gabriele Longanesi, fundador de Natura Nuova, acompañó a los visitantes entre los diferentes departamentos de la compañía y les mostró cómo se preparan las pulpas de fruta y los ingredientes básicos de alimentos vegetales, como el tofu, el seitán y el tempeh, que la compañía produce y comercializa. La compañía tiene una fuerte vocación por los productos ecológicos y por la alimentación saludable, basada en el consumo de vegetales.

"Para nuestros smoothies, purés, alimentos para bebés o zumos, intentamos manipular la fruta lo menos posible para ofrecerla a los consumidores lo más cercano posible a cuando está fresca. Es por esto por lo que el producto básico se cultiva de acuerdo con estrictas regulaciones y se cosecha con una madurez ideal para su procesamiento. Las combinaciones de varios tipos que ofrecemos no son meras mezclas, sino recetas reales", comenta Longanesi.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Una de las ideas más brillantes de los últimos años ha sido la de hacer puré de frutas y envasarlo en bolsas flexibles tipo pouch. "Al principio lo habíamos diseñado para un público adulto, pero luego rectificamos esta idea ya que tuvimos un mayor éxito en el segmento de alimentación infantil. Hay muchas recetas, para satisfacer cualquier gusto".

Natura Nuova nació hace 25 años en Bagnacavallo (Ravenna) gracias a la iniciativa de Gabriele Longanesi. Hoy cuenta con 150 empleados, 27 socios del consorcio, 20 países a los que exporta, 150 millones de unidades producidas al año y 10 líneas de producción. Tiene espacio para el almacenamiento de 5.000 palés y la energía de fuentes renovables producida asciende a 500.000 kwh/año.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

La línea de producción de los purés comienza con la llegada de la fruta, lavada y seleccionada, a la planta, aportada por los miembros del consorcio. Luego, siguen las diversas fases de pelado y extracción del núcleo, trituración, eliminación del aire, tratamiento térmico, segunda eliminación del aire y envasado, después de la pasteurización. Finalmente, el producto pasa a un enfriador rápido para mantener la calidad organoléptica del puré.

También se visitaron las instalaciones de fabricación de tofu, seitán y tempeh, productos de Natura Nuova que gozan de prestigio internacional gracias al empleo de tecnologías que colocan a la empresa de Emilia-Romaña en la primera posición del sector en Europa.

Para más información:
Natura Nuova

Via Bora, 10/12
48012 Bagnacavallo (RA) - Italia
Tel.: +39 (0)545 63966
Fax: +39 (0)545 935469
E-mail: info@natura-nuova.com
Web: www.natura-nuova.com

Fecha de publicación: