Costa Rica: Nueva línea marítima directa entre la TCM y Dunkerke

Costa Rica inaugura una nueva línea marítima entre la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y el Puerto de Dunkerke, de la que se beneficiarán los exportadores costarricenses de café, banano y piña pudiendo realizar transportes directos a Francia con tiempos de tránsito de 12 a 15 días y sin necesidad de realizar trasbordos. La principal línea naviera francesa, CMA-CGM, se hará cargo de este nuevo servicio desde su comienzo oficial el 13 de julio, llevando los productos costarricenses a Dunkerque, en lugar de al puerto de Róterdam, en los Países Bajos. 

La noticia fue bien recibida por los miembros del sector exportador de productos perecederos, quienes percibirán los beneficios de la apertura de una ruta marítima a Francia, la cual abre la posibilidad de envío a todo el continente europeo.

El Puerto de Dunkerque ocupa el primer lugar en Francia en cuanto a la importación de productos frescos en contenedores, con 2 millones de toneladas de productos perecederos al año.

“Habíamos venido a Costa Rica en tres ocasiones durante los últimos dos años para tratar de convencer a importadores y exportadores, junto con las líneas navieras, sobre la oportunidad que representa llevar fruta fresca al Puerto de Dunkerque para enviarla al oeste de Europa”, manifestó el gerente comercial del Puerto de Dunkerque, Daniel Deschodt.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor