¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Récord de superficie de cultivo de cebollas de semillas

El cultivo de cebollas y patatas ha aumentado en 2019. La superficie de cebollas ha crecido hasta en un 9 por ciento en comparación con el año anterior y la de las patatas ha crecido más del 2 por ciento. Esto se desprende de los resultados provisionales del Censo de Agricultura 2019 de la Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos (CBS).

Superficie dedicada a cultivos herbáceos, 2019 – variación porcentual en comparación con el 2018 (por orden: trigo, cebollas, patatas de consumo, patatas de siembra, patatas para fécula, cebada, remolacha azucarera)

Según el último censo agrícola del pasado mes de abril, los cultivos herbáceos se cultivan en 536.000 hectáreas en los Países Bajos. Eso es un 4 por ciento más que el año anterior.

Récord de superficie de cebollas de semilla

La superficie del cultivo de cebollas de semilla ha aumentado en casi un 10 por ciento en 2019 en comparación con el año pasado, alcanzando un registro récord de casi 28.000 hectáreas. Esa cifra supone el doble de superficie comparado con el año 2000.

El cultivo de cebollas de bulbo y plántula ha disminuido ligeramente. En el último censo agrícola, la superficie fue de casi 9.000 hectáreas, una disminución de 1,5 por ciento en comparación con el año pasado. De las cebollas de bulbo y plántula, el 70 por ciento son de segundo año, el 25 por ciento de primer año y el 5 por ciento de la superficie se cultivan con chalotas.

Superficie dedicada al cultivo de cebollas (verde: cebollas de semillas; azul: cebollas de bulbos y plántulas; cifras provisionales)

Aumento de la superficie de patatas de consumo

La superficie de cultivo de patatas de consumo en los Países Bajos creció en 2019 a más de 79.000 hectáreas (+ 4,1 por ciento); nunca ha sido tan extensa desde el año 2000, cuando se cultivaron patatas de consumo en 87.000 hectáreas. En promedio, desde el año 2000, se han cultivado patatas de consumo sobre una superficie de 73.000 hectáreas cada año.

Las superficies de patatas de siembra y patatas para fécula crecieron moderadamente respecto al año pasado. El área de cultivo para patatas de siembra es de 44.000 hectáreas (+1,3 por ciento) y para patatas para fécula de 45.000 hectáreas (+0,6 por ciento).

Fuente: CBS

Fecha de publicación: