¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Se espera que los precios del aguacate Hass sigan aumentando

Este año se ha visto una reducción en los volúmenes de aguacate en el mercado europeo, con menores volúmenes provenientes tanto de Sudáfrica como de Perú, dos de los principales países proveedores de aguacate de Europa.

Actualmente, a poco más de la mitad de su temporada en Sudáfrica, Craig Lewis, director comercial de Halls South Africa, dice que los volúmenes de aguacate son mucho más manejables que el año pasado.

"Sin duda, es una temporada de precios muy diferente a las fluctuaciones del mercado del año pasado. Los precios de los aguacates de piel verde se han mantenido más estables que en la temporada anterior, comenzando por debajo de los precios de 2018, pero han mantenido una constancia que ha derivado en precios más altos que el año pasado a partir de aproximadamente mediados de abril hasta la fecha".

"En cuanto a los Hass, los precios de la primera parte de la temporada también han sido más bajos que en 2018, pero se pusieron a la par hace unas semanas y se espera que aumenten, mientras que el año pasado el precio fue bajando hasta agosto", explica.

Lewis continúa diciendo que también parece que hay un aumento en la demanda este año, precedida por los grandes volúmenes de la temporada pasada, que contribuyeron a una mayor conciencia de los aguacates en el mercado. Aunque todavía es demasiado pronto para decirlo, se espera que el mayor esfuerzo de marketing de la Organización Mundial del Aguacate en otras zonas europeas como Italia contribuya positivamente al consumo, mientras que los países como Alemania también están viendo un aumento en el consumo.

"La mayoría de nuestra fruta se dirige a las instalaciones de maduración"
La empresa Halls es conocida por su consistencia en el mercado ‘maduro y ready to eat’, una tendencia que continúa al alza este año. "La mayoría de nuestras frutas se envían a instalaciones de maduración, ya sean nuestras propias o de proveedores de servicios de supermercados", explica Craig.

La red de Halls vendió 32.000 toneladas de aguacate el año pasado en Europa, con una combinación de sus fincas propias en Sudáfrica, así como de sus socios productores a nivel mundial. "Hemos abastecido a clientes 365 días al año durante muchos años, la única diferencia es que los volúmenes han aumentado rápidamente en los últimos 12 meses, ya que hemos ampliado nuestras instalaciones de maduración y nuestro alcance geográfico", dice Craig.

Halls también está viendo un buen crecimiento de sus socios productores en Kenia y Colombia, y Craig destaca cómo la nueva oficina en Madrid ha ofrecido una oferta más consistente desde España, México e Israel.

Actualmente, el negocio está en transición hacia una producción mayoritaria de Hass en sus operaciones sudafricanas. "Fuera de Sudáfrica todavía estamos muy enfocados en los aguacates de piel verde, con una proporción alrededor de 60/40, pero estamos invirtiendo en aumentar los Hass. Tenemos nuevos proyectos tanto en nuestras propias fincas de Halls como en las de nuestros socios productores, lo que aumentará significativamente la producción de Hass en los próximos 5 años", comenta.

La empresa ha ampliado sus oficinas en países europeos, en Róterdam, París, Marsella, Madrid, Fráncfort y la oficina central en Kent, Inglaterra.

 

Para más información:

Craig Lewis

Halls South Africa

Tel.: +27 13 753 5700

Email: info@halls.co.za

http://www.halls.co.za/

Fecha de publicación: