Marruecos inaugura el puerto Tánger Med 2

Las autoridades marroquíes han inaugurado Tánger Med 2, una extensión de 1.147 millones de euros del ya puerto más grande de África en cuanto a capacidad de contenedores.

Tánger Med 2 es la tercera fase del desarrollo del complejo portuario Tánger Med, que se beneficia de una posición estratégica en el estrecho de Gibraltar. A 50 km al oeste de Tánger, en el norte de Marruecos, el puerto incluye el puerto comercial Tánger Med 1, operativo desde 2007, así como un gran puerto de pasajeros.

La extensión Tánger Med 2, que comenzó en mayo de 2010, incorpora una capacidad adicional de 6 millones de contenedores TEU a Tánger Med, que ya es el mayor puerto de África.

La licencia de TC4 se ha concedido a APM Terminals, empresa internacional que opera terminales de contenedores con sede en los Países Bajos. TC4 tiene una capacidad de 5 millones de TEU. Tánger Port Med ya opera más del 50% de las exportaciones de Marruecos. El puerto manipuló un valor agregado de 29.129 millones de euros en productos en importaciones y exportaciones en 2018.

Fuente: moroccoworldnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor