¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Quaranta, de Jardins du Midi:

"Vamos a lanzar nuestra nueva Gama Solidaria a partir del mes de agosto"

Situada en el centro de Lomagne, Jardins du Midi forma parte de los agentes franceses más antiguos del sector del ajo. Desde hace 50 años, la empresa sigue siendo fiel a su ideología: "Buscamos ante todo comercializar productos de temporada, de forma que creemos una oferta de calidad durante todo el año", cuenta Philippe Quaranta, director general de la sociedad. Con más de 500 elementos comercializados, el agente del mercado se ha centrado en la segmentación de su oferta, valorizada por una fuerte estrategia de comunicación. Hasta ahora está presente en tres iniciativas, que son la ecológica, la ZRP (cero residuos de pesticidas) y la HVE (alto valor medioambiental) Este año, la empresa ha decidido reforzar su compromiso con los productores mediante una cuarta iniciativa, llamada Gama Solidaria.

¿Qué garantiza la Gama Solidaria? 
"Lo que aquí llamamos solidaridad es el hecho de garantizar el resultado de la explotación y los ingresos del agricultor", explica Philippe. "Se trata de pagar al precio justo la producción de nuestros agricultores, teniendo en cuenta la totalidad de los costes de producción para garantizar unos ingresos". La iniciativa también cuenta con el objetivo de ofrecer un contrato que asegure a los agricultores, ya que la empresa se compromete con ellos durante tres años.

Por su parte, los agricultores se comprometen a ofrecer al consumidor un producto de calidad, que responda a las normas de seguridad alimentaria y que se produzca respetando el medio ambiente. El enfoque también incluye una responsabilidad social con respecto a la salud y a la seguridad de los trabajadores.

Antes incluso del lanzamiento de la gama, que tendrá lugar a principios de agosto con la comercialización de la nueva cosecha, un 80% de los productores ya se han adherido a este enfoque solidario. Aunque Ajo Solidario comienza este año, Jardins du Midi ya han lanzado esta iniciativa con la cebolla y la chalota.

 

Sobre Jardins du Midi 
Jeanne Duran fundó la empresa en 1936. "La señora Duran forma parte de las personalidades que trabajaron en el sector del ajo. En definitiva, ella planificó la comercialización de una producción local, la de Lomagne", cuenta Philippe. Luego, en 1985, la señora Duran cedió la empresa a sus hijos, la cual sería traspasada más tarde en 2011 a Halles Mandar.

Durante los años 90, la empresa se estructuró, desarrolló sus exportaciones y diversificó sus canales de distribución. "Esto ha sido la fortaleza de Jardins du Midi, a través de la gran distribución. Aparte de ofrecer un producto, buscamos ofrecer un servicio. De este modo, en el año 2000 teníamos un centenar de comercios dedicados a la venta de nuestros productos. 

Como "agente de valorización" y no como "agente volumétrico", Jardins du Midi envasa todos sus productos premium, procedentes de iniciativas de producción cualitativas, en su propia estación de envasado. La implicación de la empresa a favor de una producción responsable con el medio ambiente es el paso lógico en su compromiso por una agricultura razonable, tomado hace veinte años, sobre todo con la eliminación de productos de conservación antigerminantes. En lo que respecta a su compromiso con lo ecológico, la empresa ha decidido envasar sus productos en un envase biodegradable. Ya que, como dice Philippe, "si queremos comprometernos en una iniciativa ecológica, queremos hacerlo hasta el final".

 
Philippe Quaranta y Camille Le Large

Para más información: 
Philippe Quaranta 
Jardins du Midi 
ZA La Sérignac 
82 500 Beaumont de Lomagne 
Teléfono: +33 5 63 65 36 00 
www.jardinsdumidi.com 

Fecha de publicación: