Australia: Nuevas cajas de Oji Fibre Solutions

Todo tipo de productores han recibido con los brazos abiertos la inauguración de la planta vanguardista de fabricación de embalajes de Oji Fibre Solution para incrementar la competencia en el mercado, pero también han colaborado con la empresa para crear novedades en el envasado de frutas y hortalizas.

Cuando Oji Fibre Solutions (OjiFS) abrió su planta de Yatala en el sureste de Queensland en febrero de 2018, identificó el sector hortícola como un mercado importante por sus productos de alto rendimiento para los segmentos local y de exportación.

El gerente de ventas del estado de Queensland, Jason Cairns-Lawrence, dice que los agricultores de tomate, calabacín y banana han trabajado junto a OjiFS en la creación de cajas que están impulsando rápidamente los estándares del sector.

"Trabajamos con alianzas cooperativas a largo plazo: añadimos valor a los productores y los agentes para garantizar que el envase desempeñe un papel destacado en la maximización del valor del cultivo en el mercado, tanto nacional como de exportación", explica Cairns-Lawrence. "Nuestra PowerPly crea cajas de excepcional fuerza con cartones que ahora están ampliamente disponibles gracias a la colaboración con productores primarios locales. La sólida base en una pieza es como muchas cajas del norte de Queensland, pero se puede montar a mano sin máquinas montadoras: ha tenido muy buena aceptación en la industria local porque es más fuerte que todo lo utilizado anteriormente".

"Nuestras cajas PowerPly también son tan fuertes que en varias situaciones pueden reemplazar a cajas parafinadas para varios cultivos, entre ellos uvas de mesa, cítricos, lechugas y aguacates, así que es una oportunidad para aquellos productores que exportan a mercados que están retirando las cajas parafinadas. El sector hortícola es un importante usuario de cartón ondulado. La alta fuerza de compresión y la resistencia a la humedad son esenciales para proteger las frutas y hortalizas de los daños por aplastamiento mientras las cajas están apiladas en enfriadores, almacenes frigoríficos y contenedores frigoríficos".

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor