¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Norteamérica: El brócoli local se ha retrasado

Las temporadas locales de brócoli en Canadá, gran parte del noreste y el medio oeste de Estados Unidos se retrasarán este año debido a la lluvia persistente en las zonas de producción. Los proveedores sugieren que muchas zonas se han retrasado hasta unas pocas semanas, lo que significa que la mayoría de la oferta de Norteamérica depende de California y de México.

"Mucha de la oferta local de brócoli se retrasa, por lo que a partir de ahora, casi todos los productos, especialmente los de calidad decente, provienen de Santa María y Salinas", dice Mark Sato, de Fortune Growers. “En Salinas hizo calor durante la semana pasada, con temperaturas que alcanzaron los 37 grados, lo que ha dado como resultado que el producto salga rápido, pero aún estamos viendo una buena calidad. Canadá, específicamente Ontario, lleva unas semanas de retraso, aunque se ha informado de que algunos productores de las zonas que se vieron menos afectadas por las precipitaciones de primavera estarán listos para comenzar sus envíos la próxima semana. Maine también lleva una semana de retraso con una fecha de inicio prevista para mediados de julio. Pensilvania actualmente produce algo de brócoli, mientras que los cultivos locales del medio oeste se retrasan".

Sato agrega que Washington también acaba de comenzar esta semana. “California está enviando un excelente volumen, suficiente para cubrir la demanda actual de Norteamérica. Washington comenzó con poco volumen la semana pasada y deberíamos empezar a verlo en los próximos días. De todas formas, ha hecho buen tiempo durante la temporada de desarrollo".

Brócoli de California

Los precios disminuyen constantemente
California está produciendo un buen volumen y México está experimentando algunos problemas de calidad. Ambos factores están ejerciendo una presión que está bajando los precios. A eso se suma el hecho de que el brócoli tiende a tener menos demanda durante los meses de verano, cuando los consumidores prefieren otros productos frescos. En general, el mercado es bastante estable, con muy pocos cambios extremos.

"Los precios han ido bajando constantemente y ahora están por debajo del promedio", observa Sato. "La demanda no es tan alta durante el verano, por lo que a pesar del estado actual de la producción, no hay suficiente demanda para apoyar los precios altos".

Tampoco es probable que la situación cambie pronto. "No hay volúmenes importantes en el horizonte que hagan que los precios fluctúen drásticamente", continúa Sato. "Debido al calor reciente en California, existe la posibilidad de que veamos algunas brechas moderadas más adelante, pero no lo suficientemente grandes como para sorprender al mercado. Además, los acuerdos locales comenzarán próximamente, lo que no conducirá a precios más altos".

Algunos de los problemas a los que se enfrentan los productores en verano, como la podredumbre y los extremos oxidados

Problemas del brócoli de México en verano
Aunque México es un productor de brócoli durante todo el año, en verano ve una caída en la producción, ya que las condiciones meteorológicas causan problemas. Con condiciones más cálidas y generalmente más húmedas, las zonas de producción de brócoli de México son más propensas a la podredumbre y la presión de los insectos. Uno de esos insectos es la polilla de la col, que es particularmente difícil de tratar porque es muy resistente a los pesticidas y también es difícil de detectar, ya que se esconde bien dentro de la corona del brócoli.

"México produce en esta época del año, pero la producción es baja y vemos más problemas de calidad", explica Sato. “Alrededor de tres cuartos del producto que llega a la frontera actualmente tienen algún tipo de problema. La polilla de la col es especialmente problemática, y hemos tenido que encontrar nuevas formas de enfrentarla. Algunas de las cosas que hacemos incluyen sacudir el producto en la finca para verificar la presencia de la polilla. Además, realizamos cortes de muestra y plantamos vegetación en el exterior para intentar atraerlas fuera de la finca. Una de nuestras zonas de producción en esta época del año es Guanajuato, donde producimos brócoli en lugares más altos para intentar mitigar los problemas típicos del verano. También estamos trabajando para plantar diferentes variedades menos susceptibles a los problemas".

 

Para más información:

Mark Sato
Fortune Growers
Tel.: +1 (805) 481-1055
mark.sato@fortunegrowers.com
www.fortunegrowers.com

Fecha de publicación: