¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU: Advierten sobre un nuevo brote de "Salmonella" en las papayas de México

Según una alerta pública publicada el viernes, hay más de 60 personas enfermas de salmonela por una epidemia vinculada a las papayas frescas de México.

Las autoridades federales están aconsejando que los consumidores de ciertos estados no consuman papayas frescas de México hasta nuevo aviso. Esos estados son Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island, según la alerta pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se insta a los consumidores en esos seis estados a que revisen sus hogares en busca de papayas importadas de México y a que se deshagan de ellas. “Tira las papayas, aunque se hayan comido algunas y nadie se haya enfermado. No comas ensaladas de frutas u otras mezclas que incluyan papayas de México", dice la alerta de los CDC. "Si no estás seguro de si la papaya que compraste es de México, puedes preguntar en el lugar de compra. En caso de duda, no te comas la papaya y tírala".

Las papayas de HLB no se han visto afectadas
HLB Specialties, un importador de frutas tropicales con oficinas en los Estados Unidos y Europa, ha enviado una carta a sus clientes informándoles de que el brote no ha implicado a las papayas de HLB.

"Obtenemos papayas de Brasil, Guatemala y México, y nuestra fruta no está implicada de ninguna manera en el brote", dice Melissa Hartmann de Barros, de HLB Specialties. "Nuestras papayas mexicanas son producidas de manera ecológica y exclusiva por nuestro socio productor en el estado de Michoacán. Se ciñe a estrictos protocolos ecológicos y nunca hemos tenido ningún tipo de retirada debido a bacterias o agentes causantes de enfermedades", agregó.

"Nuestras papayas se producen y envasan en fincas y envasadoras certificadas y, por lo tanto, estamos seguros de que todas nuestras papayas, incluidas nuestras frutas mexicanas, son seguras para el consumo. Recomendamos a los retailers y mayoristas que hagan una distinción entre los diferentes países de origen. Por ahora, la alerta se refiere a las papayas mexicanas, y esperamos el desarrollo de la investigación. Mantendremos informados a nuestros clientes sobre cualquier avance, ya que se el problema se reduce a un productor y a una etiqueta específica". HLB Specialties tiene asignada a una persona para responder cualquier pregunta. Envía un correo electrónico a FoodSafety@hlbspec.com si tienes cualquier duda.

La Salmonella es una bacteria que se encuentra en los alimentos crudos que se han manejado con mala higiene. No es un problema vinculado a un tipo específico de alimento, sino a un manejo incorrecto, muy probablemente en la postproducción por el uso de agua no higiénica o por una planta de envasado sucia.

 

Para más información:

Melissa Hartmann de Barros
HLB Specialties
Tel.: +1 (954) 475-8808
melissa@hlbspec.com
www.hlbinfo.com

Fecha de publicación: