¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para el producto IGP y el ecológico hay que esperar hasta mediados de julio

Italia: Comienza la campaña de zanahorias en la meseta del Fucino

También hace calor en la meseta del Fucino (los Abruzos), pero los cultivos sufren menos gracias a las características edafoclimáticas de la zona. Este es el caso de la zanahoria, cuya temporada suele tener lugar de junio a diciembre.

"El producto convencional está adquiriendo uniformidad de tamaño y tiene un aspecto bueno y fresco. El único problema es el solapamiento de tres campañas en diferentes áreas de Italia: Fiumicino (Lacio), Chioggia (Véneto) y Fucino (Abruzos). La diferencia, en este momento, es la calidad y frescura del producto".

Esta es la opinión de Mario Longo, responsable de ventas, quien junto con su primo Matteo, responsable de la administración, dirige Unica Fruit, con sede en la localidad de Gioia dei Marsi, un municipio en la provincia de L'Aquila (Abruzos). La empresa comenzó a recolectar las zanahorias de cultivo convencional el pasado sábado 22 de junio.

"También hay que decir que nosotros, en la meseta del Fucino, llegamos al mercado en un período que no es exactamente apropiado, ya que la mayoría de los comedores cierran, al igual que las escuelas. Y, con el aumento de las temperaturas, se consume principalmente fruta. El consumo de zanahorias, sin embargo, sigue siendo alto, a pesar de no alcanzar los niveles del período invernal".

La empresa tiene volúmenes en consonancia tanto con la demanda del mercado fresco como la de la industria. "Después de obtener la certificación correspondiente, estamos a punto de comenzar a recolectar las zanahorias ecológicas, para las cuales hay un poco más de demanda. Entre mediados y finales de julio deberíamos comenzar tanto con las zanahorias ecológicas como con las famosas zanahorias de indicación geográfica protegida (IGP), típicas de nuestro territorio".

Para el producto ecológico, se espera también una buena exportación, principalmente a países europeos.

A nivel comercial, no hay precios altos en los mercados y los supermercados en este momento. "Los precios son bajos, desafortunadamente. La campaña siciliana ha registrado niveles más que satisfactorios, pero cuando empezó a haber más disponibilidad de productos, también de otras áreas italianas, los precios de las zanahorias bajaron", comenta Mario.

"Esperemos que haya una recuperación a corto plazo, para que las zanahorias de la meseta del Fucino puedan explotarse al máximo y como se merecen, especialmente las de la marca IGP", concluye Mario.

De color naranja intenso y una carne extremadamente crujiente, la zanahoria de la meseta del Fucino es una de las pocas en Italia que puede presumir de poseer la certificación IGP.

Para más información:
Mario Longo
Móvil: +39 328 0134182
E-mail: mario.longo@unicafruit.it
Unica Fruit
Via Duca degli Abruzzi, 76
67055 Gioia dei Marsi (AQ) - Italia
Web: www.unicafruit.it

Fecha de publicación: