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Jean-Marc Boyer, Boyer - Philibon:

Francia: "Con julio comienza el periodo más intenso para el melón"

"La producción francesa va a comenzar con retraso este año debido al mal tiempo. Sin embargo, al ser también el caso para España o para Marruecos, no hubo mucha disparidad en estos tres orígenes", cuenta Jean-Marc Boyer, director comercial de la empresa Boyer. "Actualmente estamos trabajando con la producción española, que este año es de muy buena calidad. También nos preparamos para entrar dentro de poco en el periodo más intenso de la campaña francesa, comenzando por el sudeste y después de mediados de julio en el sudoeste".

En cuanto a la demanda, el tiempo hasta ahora ha sido caprichoso, no ha favorecido el consumo. Pero Jean-Marc, sigue siendo optimista respecto a la evolución de la situación: "Ahora llega el buen tiempo, por lo que espero que la demanda se active intensamente, lo que volverá a dinamizar el mercado".

Jean-Marc Boyer, ante los envíos de melones PhiliBio

Los proyectos ecológicos
Aunque la empresa sigue teniendo en mente el conjunto de distintivos de calidad recientemente puestos en marcha en Francia, desea reforzar su posición en cuanto a producción ecológica: "Cada etiqueta de calidad tiene sus limitaciones según el tipo de estructura que tratemos. Se trata de una tarea compleja, ya que implica involucrar el conjunto de nuestros productores en una misma iniciativa. Pero respecto a lo ecológico, ya producimos 500 toneladas de melones ecológicos, y queremos ampliar nuestros volúmenes. Ya lo hemos conseguido con la ciruela, puesto que de dentro de 2 o 3 años seremos capaces de ofrecer de 200 a 300 toneladas de ciruelas ecológicas. En lo que respecta a las uvas, deberíamos poder ofrecer una gama ecológica a nuestros clientes a partir del año que viene", cuenta Jean-Marc.


Una línea de producción en funcionamiento

Para garantizar el origen de la marca, los melones Philibon se marcan con láser antes de etiquetarse

 "Con la etiqueta Philibon, solo esperamos lo mejor para nuestro paladar"
La empresa, creada por Claude Boyer, tiene sesenta años, comercializa más de 30.000 toneladas de productos anuales, de los cuales 25.000 son melones, que hoy en día es su producto estrella. Con una producción que procede de las Antillas, de Marruecos, España, Francia y también de Senegal, Boyer consigue ofrecer a sus clientes melón Charentais once meses al año.

Con la gama exótica de la célebre marca Philibon, se trabaja sobre todo fuera de temporada. Se creó en los años 90 en la isla de Reunión. "Tras haber realizado pruebas con los melones allí, nos interesamos en otros productos de gran calidad, como las piñas Victoria, los mangos y litchis, siempre con la voluntad de ampliar un poco la gama buscando sobre todo productos exóticos verdaderamente buenos. Pero se necesita que estos productos alcancen los requisitos de calidad de Philibon. Aunque no perdemos de vista la evolución de las variedades, todos los días nos esforzamos por conseguir una gran calidad".

La empresa Boyer en Moissac

Para más información: 
Jean-Marc Boyer
Boyer SAS
100 rue François Charmeux Z.I. Borde-Rouge
82200 MOISSAC
Teléfono: +33 (0) 5 63 04 15 64
Móvil: +33 (0) 6 07 37 26 82
Fax: +33 (0) 5 63 04 26 25
jeanmarcboyer@philibon.com   
www.philibon.com 

Fecha de publicación: