¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ibrahim, Medini, director de FIPA-Túnez para España y Portugal.

"Los productos agrícolas tunecinos son un nicho de inversión con alto valor añadido"

"Varios sectores en Túnez han experimentado un crecimiento apreciable sin precedentes y han registrado beneficios inéditos, entre ellos el envasado y congelación de productos agrícolas como los dátiles, granadas, tomates y las plantas aromáticas medicinales. Las energías renovables y tecnologías de la comunicación en la agricultura continúan desarrollándose hacia una agricultura de precisión", explica Ibrahim, Medini, director de FIPA-Túnez, en Madrid, para España y Portugal.

Ing. Ibrahim Medini

En Túnez se está avanzando en materia de certificación y sellos de calidad para ofrecer a los consumidores garantías sobre el origen de los productos y cómo se producen, así como sus especificaciones en trazabilidad a través de controles de terceros. 

En Túnez hay cinco sellos oficiales de calidad de los productos agrícolas: 

"AOC" Denominación de Origen Controlada e "IP": Indicación de Procedencia.

En el sello AOC se garantiza la procedencia, ya sea de una región natural o una parte de las regiones de donde proviene los productos y quién extrae su valor y sus particularidades en referencia a su entorno geográfico formado por elementos naturales y humanos:

- El nombre del producto y sus principales características naturales químicas, microbiológicas y organolépticas.
- La delimitación de su zona de producción.
- La descripción del método de producción, procesamiento o fabricación del producto y, en particular, los métodos y tradiciones locales adoptadas.

La agricultura ecológica:
Es una forma de cultivar basada en el uso de prácticas agrícolas relacionadas con el respeto al medio ambiente y al entorno social. "Este método excluye el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, permite producir alimentos de calidad, trabajar en armonía con los ecosistemas naturales, mantener y mejorar la fertilidad del suelo y evitar la contaminación", matiza Ibrahim.

Las marcas colectivas:
La marca se dice que es colectiva cuando puede ser explotada por cualquier persona respetando una regulación de uso establecida por el titular registrado. La marca colectiva se concede mediante una licencia no exclusiva. Las disposiciones de esta ley se aplican a las marcas colectivas. La propiedad de la marca se adquiere mediante registro.

La solicitud para el registro de una marca se presenta ante la agencia de propiedad industrial (actualmente INNORPI), mediante el pago de tasas.

Ecolabel tunecino:
Es una etiqueta que se otorga a los productos con los niveles más altos de calificación desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, y demuestra un esfuerzo notable en el uso de tecnologías limpias y que presenta, en su caso, las oportunidades de ciclo de vida más amplias, sujeta a la normativa vigente en materia de normalización y calidad.

 

Para más información:
Ibrahim Medini
Tunisia Investment Forum
+34 915104847
fipa.madrid@investintunisia.es
www.tunisiainvestmentforum.tn

Fecha de publicación: