El supuesto estafador compró mercancía por 480.000 euros en Cuenca

España: Detenido por comprar ajos y cebollas con talones sin fondo

La Guardia Civil ha detenido a un almeriense de 51 años por estafar supuestamente a agricultores de Cuenca a los que compró a través de una empresa de Atarfe (Granada) ajos y cebollas por valor de 480.000 euros que abonó con pagarés sin fondos.

El hombre ha sido acusado por un delito de estafa y de otro de apropiación indebida, además de ser investigado por haber presuntamente estafado a las empresas de transportes que contrató para transportar los ajos y las cebollas, a las que tampoco ha pagado dinero alguno; y por apropiarse indebidamente de 829 palés en los que fueron transportados, valorados en más de 94.500 euros. Este individuo también dejó de pagar el alquiler de la nave que ha utilizado como base de operaciones y a los trabajadores que contrató.

Tras una denuncia del propietario de una empresa de transportes de Fuente Vaqueros por el impago de los portes que había hecho para una empresa de Atarfe que se dedicaba a la compraventa al mayor de frutas y verduras, la investigación realizada por los agentes del equipo de Policía Judicial descubrió que había muchas más víctimas detrás de esta empresa y pusieron en marcha esta operación.

 

Fuente: eldigitaldealbacete.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor