JBT y SafeTraces unen fuerzas para avanzar en seguridad y trazabilidad alimentaria

JBT Corporation y SafeTraces han anunciado una alianza global para la integración de las tecnologías revolucionarias patentadas basadas en ADN de SafeTraces en la cartera de soluciones de JBT para su distribución mundial.

La alianza estratégica se centrará en la incorporación de la tecnología de seguridad alimentaria y trazabilidad de SafeTraces en los negocios de JBT FoodTech, como tecnologías hortofrutícolas, tecnologías de IV gama y soluciones de equipamientos de recubrimiento, que permiten una verificación rápida de los procesos de higienización y seguimiento de productos individuales y de materiales alimentarios. En lugar de esperar días o semanas para verificar la seguridad, la sostenibilidad o la pureza, las soluciones integradas brindarán a la industria alimentaria resultados procesables en minutos, lo cual cambiará fundamentalmente la manera en que se producen y entregan los alimentos seguros y sostenibles.

Según el Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos (U.S. PIRG), las retiradas de alimentos se han elevado un 10% en el país entre 2013 y 2018. La Asociación de Fabricantes de Alimentos (GMA) también estima que cada retirada acarrea más de 10.000 millones de dólares en costes directos, sin incluir los costes indirectos relacionados con los daños a largo plazo a la reputación de las marcas de los actores de la industria alimentaria. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) no deja de instar a la industria alimentaria a la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones centradas en la mejora de su capacidad de asegurar la cadena de suministro de alimentos y de hacer un seguimiento más efectivo de los alimentos del campo a la mesa.

JBT está comprometida con la innovación continua aplicando tecnologías diferenciadas y registradas para satisfacer las necesidades de sus clientes de la industria transformadora de alimentos. Procura constantemente mejorar las soluciones existentes y desarrollar nuevas soluciones trabajando estrechamente con sus clientes para satisfacer sus necesidades en evolución.

"La seguridad alimentaria y la trazabilidad es una megatendencia que transformará el mercado en la próxima generación", afirma Carlos Fernández, vicepresidente ejecutivo de JBT y presidente de Liquid Foods. "Los consumidores cada vez recompensan más a las empresas de alimentación que proporcionan mayor transparencia sobre la producción de los alimentos y dejan de lado a las que no. SafeTraces ha desarrollado una tecnología revolucionaria para una amplia gama de aplicaciones en el sector. Estamos encantados de asociarnos con ellos y ofrecer este avance a nuestros clientes".

"La trazabilidad individualizada de productos es el santo grial de la garantía de origen, y la verificación rápida in situ del proceso de higienización es el santo grial de la garantía de seguridad", dice Anthony Zografos, fundador y CEO de SafeTraces. "Somos la primera empresa que desarrolla una tecnología viable comercialmente, escalable y que brinda claros beneficios y claros retornos de la inversión a los clientes. La asociación con un renombrado líder de mercado como JBT supone una tremenda oportunidad de comercializar y distribuir nuestra tecnología a escala mundial".

Más información:
Carlos I. Saavedra
JBT
Email: carlos.saavedra@jbtc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor