Detectada la "Xylella fastidiosa" por primera vez en Israel

Según publica la Organización Europea y Mediterránea para la Protección de las Plantas, EPPO, en su página web, se ha detectado el primer caso de Xylella fastidiosa en almendros en Israel, concretamente en tres huertos comerciales adyacentes en el valle de Hula (parte noreste de Israel).

Se recogieron y analizaron en laboratorios muestras de hojas sintomáticas, utilizando técnicas moleculares, confirmando los resultados la presencia de Xylella fastidiosa subsp. fastidiosa.

El origen de la enfermedad en Israel es por ahora desconocido y se están llevando a cabo inspecciones en todo el país para verificar la ausencia de la enfermedad en otras áreas. Hasta ahora, los almendros en otras partes de Israel han sido inspeccionados y se han encontrado libres de la bacteria.

En el área infectada, se examinaron los viveros y se encontró que estaban libres de la bacteria. Otros hospedantes potenciales presentes en el área como los olivos también están libres de Xylella fastidiosa. Todos los Cicadomorpha (incluidos los Cicadellidae) de los huertos infectados se recolectaron mediante barrido neto y trampas pegajosas. Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún insecto infectado con la bacteria.

Por ahora, según la EPPO, el estado de plaga de Xylella fastidiosa en Israel se declara oficialmente como presente solo en un área y bajo contención.

 

Fuente: mercacei.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor