¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Los bloqueos provocan pérdidas en la producción de piñas

Los productores de piña y la Cámara de Exportadores piden al gobierno levantar los bloqueos de carreteras que se han ido sucediendo los últimos días en Costa Rica. En San Carlos, al norte, se produce el 52% de las piñas costarricenses, por lo que los bloqueos podrían provocar grandes pérdidas.

Tras la intervención de la policía durante la noche, las carreteras como la ruta 32 amanecieron sin bloqueos este martes, aunque en horas de la mañana se reportó un nuevo bloqueo en la zona de San Carlos.

Según Abel Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña, los últimos bloqueos afectaron a 1,2 millones de cajas de frutas, representando pérdidas económicas de 6 millones de dólares.

Chávez asegura que si se continúa con esta situación, se deberán cerrar las plantas empacadoras de fruta, lo que afectaría a 300 mil familias que dependen de esos empleos. CADEXCO reporta pérdidas de 10 millones de dólares por día a consecuencia de los bloqueos de los últimos días.

 

Fuente: costaricanoticias.cr

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más