Nedupack Thermoforming y Greenco

Países Bajos: Tomates y otras verduras snack en vasos de plástico 100% reciclado

A partir de ahora, todos los vasos para los tomates y otras verduras snack de la marca Tommies estarán hechos de material completamente reciclado. Es un nuevo concepto con muchos beneficios sostenibles, desarrollado por el especialista en envasado Nedupack Thermoforming (Duiven, Países Bajos).

El cálculo es sencillo. El nuevo recipiente para los productos Tommies es cinco gramos más ligero que el anterior. Este año se venderán seis millones de vasos del innovador productor holandés de vegetales Greenco; seis millones de veces cinco gramos son treinta mil kilos menos de plástico. Pero la innovación verdadera es que solo se utiliza plástico reciclado para el nuevo formato de embalaje. Gracias al uso de un material 100% reciclado, una cantidad asombrosa de plástico ya no estará en circulación.

Conservar materias primas
El especialista en envasado Nedupack ha desarrollado el vaso especial junto con el productor de hortalizas Greenco para las variedades snack de tomates, pepinos y pimientos. "Fue un gran desafío para nosotros, y con mucho gusto hemos llevado a cabo el proyecto", dice Remco Brouwer, responsable de ventas de Nedupack Thermoforming.

Yvonne van Lier, responsable de marketing de Greenco, comenta: "Con estos nuevos formatos de envasado estamos totalmente comprometidos con el reciclaje de plástico porque creemos que se deben conservar las materias primas valiosas y no desperdiciarlas". Con esto, Greenco sigue los consejos del Instituto Holandés del Envasado Sostenible (KIDV).

Uno por uno
No ha sido un pequeño paso. Para el productor de tomates, el envase es un revestimiento indispensable para los productos frescos. "Mucho depende de eso", explica Yvonne van Lier, de Greenco. "Con nuestro envase, no solo presentamos nuestros tomates a los clientes, sino que el embalaje también mantiene a los tomates frescos y evita daños durante el transporte".

El especialista en envasado Nedupack ha guiado a Greenco paso a paso hacia la opción correcta. "Al final, hemos apostado por un plástico 100% reciclado: el llamado material rPET. Si se desea dejar de usar el plástico estándar, la versión rPET ofrece los mayores beneficios ecológicos de todas las posibilidades, incluso más que el cartón. Debido a que los vasos son más ligeros, también se ahorra energía durante el transporte. Es una suma verde de beneficios sostenibles", dice Remco Brouwer.

Para más información:
Nedupack Thermoforming BV Nederland
Innovatie 3
69212 RN Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)264 950575
info@nedupack.nl

Greenco
Tel.: +31 (0)174 612520 (Países Bajos)
info@greenco.nl

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor