¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacateros mexicanos ponen la primera piedra de su nueva sede central

Una nueva alianza entre los productores e importadores de México y Estados Unidos se ha abierto camino en Casa APEAM. La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) va a invertir 12 millones de dólares en este proyecto que será la sede de las oficinas corporativas de la APEAM, las oficinas locales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mexicana, las oficinas en México del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y un campo especial de aguacates para investigación y desarrollo, que servirá para mejorar la producción mediante tecnología.

Desde 1997, los aguacates de la región de Michoacán han sido los únicos certificados por el USDA para su exportación a Estados Unidos. "El objetivo de Casa APEAM es proporcionar una ubicación central para mejorar el desarrollo y la sustentabilidad de las exportaciones mexicanas de aguacate", explicó Gabriel Villaseñor, presidente de la APEAM.

En colaboración con la Asociación de Importadores de Aguacate Hass Mexicano (MHAIA), la APEAM ha hecho una gran contribución al aumento del consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos, además de a la promoción del bienestar de los productores y empacadores de Michoacán mediante la marcas Avocados From Mexico (AFM), su división comercializadora en Estados Unidos.

Para celebrar la construcción de Casa APEAM, los productores y empacadores de aguacate reunieron a figuras prominentes locales, estatales, federales e internacionales, entre ellas el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Manuel Manríquez González, y Mike Browne, presidente de la MHAIA en Estados Unidos.

"Me siento orgulloso de nuestra industria y doy las gracias a todos los productores y empacadores que trabajan juntos día tras día", dijo Villaseñor, quien reconoció el esfuerzo de quienes ayudaron a crear la APEAM y llevan a cabo un arduo trabajo en beneficio de más de 370.000 trabajadores en todo México.

"En los 60 y en los 70, muchas personas de mi estado de origen, Nueva York, no sabían de la existencia de los aguacates o qué hacer con ellos, pero todo eso ha cambiado gracias al trabajo de la APEAM, MHAIA y AFM. Ahora, todo el mundo conoce y ama los aguacates", señaló Mike Browne, presidente del consejo de la MHAIA.

"Casa APEAM será ahora el epicentro de colaboración de todos los productores para reunirse y mejorar la planificación del mercado, su desarrollo y en entorno de negocio para todos los grupos de interés del aguacate mexicano", añadió Browne.

En 2013, la MHAIA y la APEAM unieron fuerzas para crear Avocados From Mexico, con el único objetivo de fomentar el consumo de aguacates mexicanos en Estados Unidos. En la actualidad, cerca del 80 por ciento de las más de 907.000 toneladas de aguacates de Estados Unidos son mexicanos. En 2017, las importaciones de aguacates mexicanos en Estados Unidos generaron una producción económica de 5.500 millones de dólares: 3.400 millones para el PIB de Estados Unidos, 1.900 millones en ingresos por trabajo y 932 millones en impuestos, y se crearon 28.251 puestos de trabajo para trabajadores estadounidenses (datos de la MHAIA).

Como marca, el único fin de Avocados From Mexico es promover el consumo de aguacates mexicanos en Estados Unidos. Más del 50% de los hogares estadounidenses consume aguacates con regularidad y AFM suministra casi el 80% de lo disponible en el mercado estadounidense. Incluso en niveles máximos de producción, Estados Unidos no puede satisfacer toda la demanda, por lo que se han creado relaciones favorables entre los aguacateros de Estados Unidos y México. Los aguacates de Avocados From Mexico se importan de Michoacán, donde el microclima es ideal para el cultivo de unos aguacates deliciosos gracias a un suelo volcánico rico en nutrientes y unas lluvias oportunas, lo cual permite que la fruta tenga un aporte natural de agua en el 75% de los campos de aguacate (datos de la MHAIA).

Más información:
Chad Darwin
Avocados From Mexico
Tel.: 469.776.8023 
Email: cdarwin@avocadosfrommexico.com 

Fecha de publicación: