Puerto de Rotterdam

Un contenedor basado en el sistema blockchain completa con éxito su viaje inaugural

El Puerto de Rotterdam ha anunciado que el primer contenedor con rastreo sin la necesidad de papel, basado en la tecnología blockchain, ha llegado al almacén de Samsung SDS, en Tilburg.

Con un recorrido a través del puerto de contenedores más grande de Europa en la plataforma DELIVER basada en blockchain, la entrega fue parte de una demostración llevada a cabo por ABN AMRO, el Puerto de Rotterdam y Samsung SDS.

Con la llegada segura de la carga, todas las partes involucradas han demostrado que el rastreo de los contenedores integrados y la localización, el procesamiento de la documentación y las transacciones financieras se pueden completar de manera segura y sin papel, un método mucho más eficiente que los habituales.

DELIVER
Según una declaración, el concepto DELIVER estimula la automatización de los procesos y proporciona valor a todas las partes de la cadena de suministro, ofreciendo un sistema de gestión integral que se puede aprovechar a través de la red logística.

También se ha expresado que lograr la interoperabilidad entre las plataformas físicas y blockchain permite un 'ecosistema de comercio internacional' que facilita el intercambio de datos inteligente y seguro.

Robert van der Waal, vicepresidente de Samsung SDS EU/CIS, DELIVER, comentó: “Los primeros envíos que utilizaron la plataforma nos dieron una buena perspectiva de las posibilidades de implementación a gran escala. Como destinatario de la carga, nos beneficiamos de la información en tiempo real y de la disponibilidad avanzada de la documentación digitalizada de la carga. Podemos rediseñar nuestros procesos de manera más eficiente, lo que nos permite actuar en base a las circunstancias en tiempo real y datos confiables. En última instancia, el sistema fortalecerá nuestra propuesta de servicio a los clientes".

Gracias al éxito de la fase de prueba de DELIVER, ABN AMRO, el Puerto de Rotterdam y Samsung SDS han firmado un acuerdo de colaboración extendido para la siguiente fase del proyecto. Según porttechnology.org, el objetivo de esta etapa es llevar a cabo proyectos piloto con múltiples transportistas de diversas industrias, demostrando la aplicabilidad del sistema en una amplia gama de rutas comerciales.


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