Portugal: Lidl negocia con un productor la exportación de naranjas del Algarve

Según el productor de naranjas Cacial, del Algarve portugués, los supermercados Lidl fuera de Portugal podrían comenzar a vender naranjas de esta región próximamente. "Estamos trabajando con Lidl para que la cadena exporte nuestras naranjas", declaró el jefe de Cacial, Horácio Ferreira.

A pesar del interés, Lidl no se compromete con una fecha límite para comenzar a vender las naranjas del Algarve en el extranjero. La cadena actualmente exporta otros productos nacionales a sus supermercados, como la pera Rocha (una variedad de pera originaria de la costa oeste central de Portugal), frutos rojos y manzanas de Alcobaça.

Sólo en 2018, Lidl vendió 15.000 toneladas de frutas y hortalizas portuguesas en sus supermercados de Alemania, Austria, España, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y Polonia. En Portugal, las naranjas vendidas por Lidl son proporcionadas por Cacial.

"Son un socio muy importante, que ofrece a nuestros supermercados naranjas, clementinas y limones", comentó Pierre Silva, director de compras de frutas y hortalizas para Lidl en Portugal. Cacial ha proporcionado a Lidl 41.500 toneladas de cítricos en los últimos cinco años, de los cuales el 35% fue comprado por los supermercados de la cadena en el norte de Portugal.

Según portugalresident.com, ambas entidades trabajan juntas desde hace 10 años.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor