Irritec lanza un concurso internacional para educar sobre el ahorro de agua

Best Agrishot 2019, un concurso de fotografía para el mejor agricultor-fotógrafo del año

La promoción juega un papel fundamental en la vida de una empresa moderna, especialmente si opera en el campo de la agricultura y la tecnología avanzada. Es el caso, por ejemplo, de Irritec, una importante empresa italiana dedicada a la producción y distribución de sistemas de riego sostenibles.

Este año, la compañía lanzó Best Agrishot 2019, Premio al Agricultor-Fotógrafo del Año, una primera edición anunciada a través de nuestro boletín informativo a escala internacional, con la intención de que continúe en los próximos años. La iniciativa está dirigida a los propietarios o empleados de explotaciones agrícolas, enamorados de su trabajo y quizás con una predilección por la fotografía.

El importante punto de vista social de la iniciativa está en consonancia con la necesidad cada vez mayor de concienciar al sector acerca de la escasez de agua y la creciente demanda de alimentos a escala mundial, que inevitablemente requiere el uso de sistemas de riego racionales. De hecho, la agricultura es el sector productivo que utiliza comparativamente la mayor cantidad de agua (hasta un 70-80% de los recursos disponibles).

"Decidimos poner en marcha este concurso para que los agricultores de todo el mundo que se apasionen por la fotografía puedan mostrar imágenes de sus fincas y cultivos a partir de los sistemas de riego que tienen en uso", comenta Giulia Giuffré, directora de marketing de Irritec.

“Las plantaciones fotografiadas pueden utilizar tanto sistemas de microirrigación como de cualquier otro tipo. La acción está obviamente dirigida a promover el riego sostenible, pero fotografiar las plantaciones que no son demasiado actuales también puede ser útil para resaltar los contrastes de los sistemas anticuados y dispersivos; y un sistema más moderno puede hacernos comprender cómo la tecnología siempre tiene margen de perfeccionamiento”. “El concurso les dará a los participantes la oportunidad de contar su historia y la de sus compañías. Los ganadores serán los protagonistas de una entrevista profesional que se difundirá a través de la prensa internacional y en los canales de redes sociales de Irritec. Este será, por lo tanto, un momento de promoción para estas empresas que, además, se publicarán en nuestro calendario Irritec 2020. Para ver el archivo de nuestros calendarios, visite nuestro sitio web: www.dontwait4rain.com".

Calendario Irritec, agosto 2019. Haga clic aquí para ampliar.

El concurso tiene lugar del 8 de abril al 31 de julio de 2019. Los interesados tienen la oportunidad de participar en la iniciativa completando el cuestionario en la página web de Irritec (donde es posible acceder al reglamento): https://www.irritec.com/it/best-agrishot-2019/. Se pueden adjuntar hasta un máximo de 10 fotografías que respeten la temática del concurso.

Calendario Irritec, septiembre 2019. Haga clic aquí para ampliar.

Las fotos ganadoras del concurso serán elegidas por un jurado compuesto por dos representantes de Irritec y dos fotógrafos profesionales y serán publicadas antes del 30 de septiembre de 2019.

Calendario Irritec, octubre 2019. Haga clic aquí para ampliar.

"El tema del concurso es el Agua en la Agricultura, o todo lo relacionado con el riego y el crecimiento de los cultivos, con especial atención al ahorro de agua, el respeto al medio ambiente y las técnicas de riego local", concluye Giuffrè.

Para más información:
Irritec S.p.a.
Via Gambitta Conforto, sn.
98071 - Capo d'Orlando (ME) - Italia
Tel.: +39 (0)941 922 300
Fax: +39 (0)941 922 159
E-mail: giulia.giuffre@irritec.com
Web: www.irritec.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor