¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Aumenta la demanda de sandía en el extranjero, precios por encima de lo esperado

La última semana de junio se caracterizó por un anticiclón africano que trajo temperaturas altas, y no solo en Italia. De hecho, la excepcional ola de calor también ha afectado a varios países europeos, donde incluso se han registrado temperaturas por encima de los 40 ºC. Se alcanzaron 45,9 ºC en Gallargues-le-Montueux (Francia), 39,6 ºC en Bernburg (Alemania), 37 ºC en Deelen (Países Bajos) y 35 ºC en Londres.

Estas temperaturas por encima de los promedios estacionales han llevado a un aumento en la demanda de fruta de verano en varios países europeos, especialmente de sandías.

"En unos pocos días hemos visto cómo la demanda de sandías se ha duplicado. Los precios de venta siguen resistiendo, estamos alrededor de 0,40-0,45 euros/kg, en comparación con los 0,08-0,12 euros/kg en el mismo período del año pasado", explica un productor de la región de Basilicata.

El productor agrega: "No ha habido una continuación de estos precios de venta durante varios años. Ayer, en un día, se han cargado unas 900 toneladas de sandías con destino a los mercados alemanes. Además de Alemania, también se ha registrado un aumento de la demanda de Polonia y la República Checa".

"Basándose en previsiones estadísticas, los precios de venta podrían permanecer relativamente estables durante la mayor parte del verano. Probablemente, habrá una disminución de los precios a partir de finales de julio, cuando las sandías tempranas, debido al retraso de su producción por las condiciones meteorológicas adversas de los últimos meses, se solapen con la llegada al mercado de las variedades tardías, registrándose así un excedente de productos".

"Si sigue haciendo calor y los precios de venta mantienen esta línea, los productores estiman que en no más de 20 días se podrá garantizar la cobertura total de los costes generados tanto por la producción como por las intervenciones extraordinarias realizadas debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. Los pedidos que se realicen posteriormente serán ingresos para las explotaciones, por lo que se podrá considerar esta campaña como una de las más rentables de los últimos años".

En cuanto a Italia, en los próximos días veremos una ligera caída de la temperatura en las regiones del norte, mientras que en el centro-sur, el anticiclón africano hará sentir el poder de su calor durante toda la semana.

Fecha de publicación: