Fermin Montaner Reinhardt, del mercado mayorista de Colonia:

Alemania: "Las ventas de sandías han aumentado de nuevo"

Las sandías y otras variedades de melón consiguen muy buenas ventas para todos los mayoristas en verano. La demanda en el mercado mayorista de Colonia también ha aumentado gradualmente en las últimas dos semanas. La tradicional empresa Fermin Montaner, con sede en el mercado mayorista, ofrece melones de todo el mundo. FreshPlaza habló con el gerente actual de la empresa familiar sobre el mercado de hoy en día y los desarrollos a largo plazo dentro del comercio al por mayor.


Michael Rieke y Fermin Montaner Reinhardt en su puesto del mercado mayorista. La empresa familiar Fermin Montaner abastece principalmente al mercado alemán. Las principales actividades de la empresa son la entrega directa a las sucursales de los supermercados, así como a los mayoristas. Además, la empresa también se dedica a la exportación y al transporte internacional. 


Sandías: aumentaron las ventas
Las ventas de sandías aumentaron en la semana 25, informa Montaner Reinhardt. "Actualmente ofrecemos lotes de Irán e Italia, entre otros. Desde un punto de vista cualitativo, las sandías griegas (con semillas) y españolas (sin semillas) son las mejores. Las sandías españolas son un poco más caras porque no tienen semillas". El comerciante ya ve algunas tendencias interesantes con respecto a las sandías de los otros orígenes: "Las importaciones desde Irán están aumentando gradualmente. Marruecos siempre es un poco más barato que el resto de los países de origen. En general, las sandías son fáciles de comerciar, porque hay grandes cantidades en el mercado y muchos países que quieren vender sus productos".

Sin embargo, existen diferencias entre los grupos de clientes, explica Montaner Reinhardt. "Los alemanes generalmente prefieren las sandías más pequeñas, mientras que los consumidores extranjeros tienden a comprar sandías más grandes. Por lo tanto, el tamaño de la fruta es un importante factor de venta". Paralelamente a las sandías, también se ofrecen otras variedades, confirma el ambicioso comerciante. "También ofrecemos melones Honeydew, Cantaloupe y Piel de Sapo en esta época del año. Los melones Honeydew están funcionando excepcionalmente bien, mientras que los melones Cantaloupe, un poco menos. Nuestra gama se complementa con variedades secundarias como Kirkagac".

Siempre en busca de productos nuevos y sorprendentes
El abuelo del actual propietario fundó Fermin Montaner hace unos sesenta años y fue uno de los primeros proveedores de cítricos españoles. La gama de productos se ha ido ampliando con éxito con nuevos tipos de frutas y hortalizas. Sin embargo, los productos españoles y portugueses aún constituyen el surtido principal de la compañía. Los productos para la cocina española son particularmente populares en Alemania en este momento, dice el comerciante, que sigue intentando colocar nuevos productos en el mercado. "El mercado mayorista de Colonia tiene que ofrecer productos nuevos y sorprendentes, ese es nuestro papel. Por ejemplo, nosotros ofrecemos nísperos desde hace años. Sin embargo, el volumen de ventas de esta fruta solo ha aumentado recientemente. También hemos podido ampliar gradualmente nuestra línea de patatas nuevas españolas. La temporada de estas patatas terminó hace unas dos semanas".

De productos locales a frutas exóticas
A pesar del amor por la región mediterránea y, en particular, la península ibérica, el concepto de la proximidad es muy importante en el comercio actual de fruta en Alemania. La empresa con raíces españolas también debe responder a estas tendencias sociales, admite el joven propietario. "También ofrecemos productos alemanes en nuestro puesto. Sin embargo, los gourmets aún aprecian mucho la selección de frutas exóticas. Aquí, en nuestro puesto del mercado, las ventas de mangos y aguacates van muy bien durante todo el año, también ahora en el verano”, concluye el gerente.

Para más información:
Fermin Montaner GmbH & Co. OHG
Fermin Montaner Reinhardt
Marktstrasse 10, 50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 221 934730-49
Fax: +49 221 934730-3
E-mail: fermo@montaner.de 
www.montaner.de  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor