Según confirma Álvaro Luque, presidente de la empresa de promoción del aguacate Avocados From Mexico, en los últimos seis años, de 2013 a 2019, el mercado de aguacate en Estados Unidos creció casi 50% y las importaciones de México se duplicaron.
Uno de los grandes aliados para el crecimiento del aguacate en el país vecino ha sido el show del Super Bowl, que se celebra cada febrero desde hace 53 años en Estados Unidos, y que se ha convertido en un espacio publicitario para las marcas comerciales con un gran público potencial. De hecho, este año logró conectar a sus pantallas a 44,9 millones de hogares, de acuerdo con la firma de análisis de mercados Nielsen.
Desde 2015, Avocados From Mexico ha participado en los premios Clio, que reconocen los mejores comerciales del evento, obteniendo el segundo puesto durante cuatro años consecutivos, a excepción 2018, que ganó el primer lugar. El aguacate se ha beneficiado de ello. Los consumidores latinos, poco a poco, han logrado convertir al guacamole en la comida estrella del Super Bowl.
"Los comerciales de Avocados From Mexico son icónicos, muy creativos. Yo creo que la razón por la que han decido anunciarlo en el fútbol americano es porque es el día que más se consume aguacate mexicano en Estados Unidos", comenta Yuri Alvarado, presidente de Alvarado Molina y consejero de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad. "Es una estrategia muy inteligente, que anuncies tu producto cuando estés presente. La publicidad, al final del día, se trata de relevancia y (aprovechar) el mejor momento".
Fuente: expansion.mx