El cultivo del guisante ha experimentado un auge en EE. UU. en el último periodo por el aumento del consumo de productos veganos que han popularizado empresas como Beyond Meat Inc. e Impossible Burger, las cuales han sustituido las proteínas de origen animal de sus menús y recetas por proteínas vegetales procedentes de los guisantes.
Los precios de esta legumbre se están moviendo al alza, alentados también por la creciente demanda de los fabricantes de alimentos para mascotas, y los agricultores de EE. UU. y Canadá se están decantando cada vez más por su cultivo.
Según Greg Wank, líder de alimentos y bebidas en la firma de consultoría y contabilidad Anchin, Block & Anchin LLP, con sede en Nueva York, ahora que incluso los consumidores de carne están tratando de obtener más de su proteína de fuentes alternativas, la demanda está despegando, como demuestra el sorprendente debut de Beyond Meat. Las acciones han subido alrededor de un 500% desde que comenzaron a cotizarse en mayo.
"Es el lugar correcto y el momento adecuado", asegura Wank.
Algunos agricultores están listos para dar la bienvenida a los cambios que están marcando el comienzo de ese crecimiento en la demanda. Incluso el secretario de Agricultura de EE. UU., Sonny Perdue, un autodeclarado consumidor de carne, no fue inmune al atractivo de una hamburguesa vegana en una reciente visita a la sede de Impossible Foods Inc., donde dijo que el producto insignia de la compañía sabía "muy bien".
Fuente: es.finance.yahoo.com