¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Syngenta da a conocer sus gamas de melón y sandía para 2020

La compañía obtentora Syngenta ha presentado a nivel internacional sus líneas estratégicas de melón y sandía para su lanzamiento comercial en 2020.

En cuanto a sandía, Syngenta ha presentado los avances en la sandía blanca sin semilla, tipología que se ha convertido en referente absoluto en el mercado nacional. Entre las variedades de Syngenta destaca la Red Jasper, líder en el segmento de Almería, así como la Kasmira, referente en producción al aire libre. La compañía comercializa la sandía blanca sin semilla en su concepto mini (calibre de 1,5 kilogramos) con las variedades Bibo y Petite Perfection como embajadoras; luego estaría el concepto de exportación (calibre 3,5-4 kg) abanderado por la variedad Prestige, introducida recientemente en el mercado; para terminar con los grandes calibres que aportan Red Jasper y Kasmira con un peso que oscila entre los 5-8 kilogramos.

Otra línea estratégica importante para Syngenta es la sandía negra sin semilla, que trabaja bajo la marca Zeraim, y que presenta como principal novedad este año la variedad Bahama. La intención es trasladar el programa de blanca sin semilla a la negra sin semilla para completar una gama que abarque todos los calibres.

En cuanto a innovaciones, Syngenta está diversificando en color, tanto interno como externo, en la gama del concepto mini. Una prueba de ello es Yellow Bite, una sandía de carne amarilla muy demandada por el mercado inglés. Otra variedad novedosa es Master, que presenta un color de la piel verde oliva muy llamativo.

En cuanto a las tipologías de melón, Syngenta aprovechó esta cita para presentar su programa de Piel de sapo, focalizado para las necesidades del mercado nacional; melón Charentais, enfocado al mercado francés; y melón Amarillo Canario, bajo la marca Zeraim para calibres pequeños y con destino a Europa.

Las innovaciones también están presentes en el melón Piel de Sapo. El hábito de consumo ha variado hacia un melón con más conservación, tanto en campo como en tienda, de carne más firme y con una evolución más lenta a la hora de madurar. La respuesta de Syngenta a esta nueva tendencia basada en genética de carne firme son las variedades Airen y Macabeo, muy bien posicionadas tanto en la Región de Murcia como en Castilla-La Mancha.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más